‘Angry Birds’ prueba suerte en la pantalla grande con este tráiler

El filme se estrena en mayo de 2016.
El filme se estrena en mayo de 2016.
El filme se estrena en mayo de 2016.

A pesar de que ‘Angry Birds’ es una propiedad intelectual conocida (con juguetes, videojuegos, cortos animados y todo tipo de mercancía), la realidad es que la franquicia no ha vuelto al pico de popularidad que vivió hace unos años. La casa de los redondos personajes, Rovio, ha tenido que realizar ajustes de personal cada cierto tiempo (o sea numerosos despidos), luchando cada vez más por volver a la comodidad en la que se encontraron en algún momento.

Por eso, Rovio ha puesto su fe en otros campos del entretenimiento: el cine. Pueden ver a continuación el primer tráiler de ‘The Angry Birds Movie’, otro nuevo intento de los furiosos pájaros para volver a ser populares.

https://www.youtube.com/watch?t=146&v=AyEjoif82s0

El filme quiere construir un universo más elaborado para los pájaros, algo necesario para desarrollar una película sobre aves que se lanzan contra cerdos. El adelanto nos presenta a Red (con la voz del comediante Jason Sudeikis), quien tiene problemas de ira, justo como Chuck y Bomb, y asisten a una terapia llamada Angry Birds.

El detonante de la trama será la llegada de un par de cerdos a la isla, que no tienen intenciones claras, pero ya sabemos hacia dónde va la cosa: el nacimiento de la eterna guerra entre las dos especies. Al reparto de voces se une Josh Gad (Olaf en ‘Frozen’), Danny McBride (‘This is the end’), Bill Hader (‘Inside Out’) y Peter Dinklage (‘Game of Thrones’).

Los directores son Clay Kaytis y Fergal Reilly, ambos sin experiencia en ese puesto, pero con una larga carrera como animadores y diseñadores, un paso lógico en la industria. Recuerden que recientemente fue lanzado el entretenido ‘Angry Birds 2’ y que el filme permitirá que los pájaros lleguen a los sets de LEGO.

Imagen: Angry Birds Movie (vía Facebook). 

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos