Amazon habría filtrado el precio de la PS5

PS5

Mañana Sony celebra el que, sabemos, será uno de los eventos de 2020 de la PS5. Es relevante, porque a diferencia de Microsoft el acercamiento de Sony a su próxima consola ha sido no contar casi nada de ella. De la Xbox One conocemos sus diseños, especificaciones, funciones, control e incluso algunos de los juegos que acompañarán su lanzamiento. De la PS5, por otro lado, solo tenemos datos técnicos y la imagen de sus controles.

Y uno de los puntos más álgidos sobre la nueva generación de consolas es su precio. Sabemos que ambas máquinas están compuesta por un hardware que quiere cerrar un poco la brecha entre los PC, apostando a tiempos de carga mucho más cortos y un rendimiento que permita a los juegos AAA experiencias de primer nivel. Pero lo que esto también parece significa es un costo superior al esperado.

Aquí entra Amazon, que en años recientes se ha convertido en la fuente más común de filtraciones cuando de videojuegos se trata. Esta semana alguien pudo realizar una pre-orden desde el sitio de Amazon UK de una PS5. Wario64, que es una figura conocido en lo que a filtraciones de videojuegos se refiere, comparte esta captura de la orden de pre-compra de una PS5 de 2TB por un precio de 599.99 euros (2.5 millones de pesos, aproximadamente).

Te puede interesar: La PS5 no llegará en octubre de 2020

Lo primero que hay que aclarar es que, aunque evidentemente se trató de un error por parte de Amazon, el precio de esta orden puede no ser el final de la PS5. La principal razón para desconfiar está en el hecho de que se trate de una consola de 2TB. Esto, porque durante la presentación de la PS5 en la versión virtual de la GDC, Sony hizo mucho énfasis en la adición de una SSD de 825GB súper rápida. 2TB no tienen sentido, considerando que la SSD que tiene la próxima consola de PlayStation es mucho más rápida que la de Xbox. Tampoco se ajusta, por el hecho de que mismo Mark Cerny, que presentó la PS5, aclaró que se trata de un componente costoso, por lo que se habían limitado a  825GB para el modelo base de su consola.

Esto también afecta la idea que podemos darnos del precio, si la filtración es correcta. Asumiendo que existe una PS5 con 2TB de espacio, sabemos que se tratará de una versión especial de la consola y no de la base. Esto aumentaría su precio de manera significativa. Lo que significaría, entonces, que la PS5 de 825GB tendía un valor menor, que estaría más cercano a los 499 dólares que, de acuerdo a otros rumores, es el costo fijado por Sony.

Lo que si podemos acordar es que la PS5, sin duda, será una consola mucho más costosa, al menos en comparación a generaciones anteriores. Esto también apoyaría otros rumores que apuntan a que, por su precio, Sony produciría unidades limitadas en el primer año de vida de la máquina, suponiendo ventas más bajas debido a la crisis económica producto del COVID-19.

Imágenes: Sony

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos