La PS5 no llegará en octubre de 2020

PS5

Aunque todavía no tenemos claro de cómo lucirá, la PS5 es uno de los juguetes que queremos de 2020. Por eso, cuando un listado de trabajos por ‘error’ insinuó que la próxima generación de consolas llegaría en octubre de este año los amantes de la PS4 se emocionaron. Un regalo de Halloween que con gusto muchos hubieran aceptado. Pero Sony, con rapidez, ha confirmado que, en efecto, se trató de una equivocación. La PS5 todavía tiene programado su lanzamiento para finales de 2020, sin una fecha confirmada.

«Con respecto al lanzamiento de PlayStation 5, aunque factores como los empleados que trabajan desde casa y las restricciones a los viajes internacionales han presentado algunos desafíos con respecto a parte del proceso de prueba y la calificación de las líneas de producción, el desarrollo está progresando con el lanzamiento de la consola programada para la temporada de vacaciones 2020», dijo Sony en un comunicado sobre sus resultados financieros. «En este momento, no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de software de juegos para los estudios propios de Sony o los estudios de sus socios».

Te puede interesar: Este es el control de la PS5

Considerando que la mayoría de desarrolladores han programado eventos para Julio en los que presentarán el catálogo de juegos a esperar en lo que queda de 2020 e inicios de 2021, es probable que en este mes Sony también entregue nuevos detalles de la consola. Como mencionamos antes, todavía desconocemos como luce. Otro factor importante viene a ser el precio. Rumores apuntan a que el costo de la PS5 puede ser significativamente más alto. Esto, sumado al estado de la economía este año, llevaría a un número inferior de consolas en el mercado, al menos de manera inicial.

Dicho esto, la estrategia de comunicación de Microsoft y Sony parece ser muy diferentes en esta ocasión. Xbox ha entregado prácticamente cada detalle importante de su próxima consola. Lo único que nos falta de la Xbox Series X es su precio y fecha exacta de venta. Considerando que la PS4 se consolidó como la maquina más popular de la generación anterior, la prudencia y silencio de Sony resultan algo extrañas.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.