¡Adiós buen amigo! Nintendo descontinua la 3DS

3DS

Es el fin de una era. De acuerdo al sitio japonés de Nintendo, todas las versiones de la Nintendo 3DS (New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS) están ‘fuera de producción’. Como si esto no fuera suficiente, un mensaje en la página principal de la 3DS afirma que toda la línea de consolas portátiles ha sido descontinuada.

El fin de la vida útil de la 3DS no debería sorprender a muchos. Desde hace un tiempo no recibimos juegos para la consola. También está el que muchas de las franquicias que durante mucho tiempo tuvieron su hogar en la consola portátil ahora se encuentran en la Switch (‘Animal Crossing’, ‘Pokémon’, ‘Fire Emblem’). Sin embargo, fue una vida larga y buena. La 3DS fue inicialmente anunciada en 2010 y comenzó sus ventas en 2011. Aunque inicialmente su precio causó que muchos fans la ignoraran, conforme su precio disminuyó, la consola se convirtió en una de las adicionales favoritas de los fans de la consola.

Te puede interesar: ‘Super Mario 3D All-Stars’ ¿Qué dice la crítica?

La despedida de la 3DS significa también que es un buen momento para que consigas una versión nueva (de las que permanecen en stock) antes de que su precio suba de nuevo. Usualmente cuando una consola  es descontinuada se ve un pequeño pico en su precio para las versiones nuevas. En la actualidad puedes conseguir una 3DS en canales oficiales por un precio entre los 500 pesos (por la versión XL) o inferior si te conformas con la 3DS tradicional (que puedes conseguir desde 300 pesos).

También es el fin de una era, por que la descontinuación de la 3DS marca el fin de los tiempos en los que Nintendo manejaba dos tipos de consolas de manera simultánea. La compañía parece haber optado por el mismo modelo de Xbox y Microsoft y ahora le apostará a versiones ‘Lite’ o ‘Pro’ de sus productos, en vez de producir juegos especializados para cada una de sus categorías de consolas.

Descansa en paz, Nintendo 3DS. Y gracias por incluir gráficos en 3D… que realmente nunca utilizamos.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos