Nintendo confirma nuevo precio del 3DS en Colombia

La reducción de precio no mejora otros problemas de la consola, como su pésiam duración de batería.
El enorme descuento busca revivir las ventas de la consola, las cuales han sido decepcionantes para la casa de Mario.
Aunque es muy bienvenida, la reducción de precio no mejora otros problemas de la consola, como su pésima duración de batería.

Desde que Nintendo anunció su nueva consola portátil, el Nintendo 3DS, quedó claro que la empresa estaba tomando ciertos riesgos, pero nadie se imaginó que le fuera a ir tan mal en sus primeros meses en el mercado. Las ventas del 3DS han sido tan decepcionantes que la casa de Mario se vio obligada a reducir dramáticamente el precio de la consola menos de 6 meses después de su lanzamiento, pero ese descuento no había sido confirmado para Colombia hasta ahora.

Quienes están con ganas de un Nintendo 3DS pero no lo han comprado por su precio original de 940.000 pesos ya pueden comenzar a reconsiderar su posición, pues la consola ahora vale 569.000 pesos. Es un descuento que equivale a 40%, una reducción mayor a la que se dio en el territorio estadounidense. “Para las personas que han estado indecisas en comprar una consola Nintendo 3DS, ésta es una gran motivación para comprarla ahora”, señaló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Estamos ofreciendo a los consumidores todos los incentivos posibles para adquirir una consola Nintendo 3DS, con un sorprendente nuevo precio y lanzamientos sin parar de juegos espectaculares”.

A lo que se refiere Reggie con ‘lanzamientos sin parar’ es la nómina de juegos que está programada para salir en el 3DS durante los próximos meses. Ya salió The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una versión mejorada del juego de Nintendo 64 que para muchos es el mejor de toda la historia. También está por llegar el nuevo Star Fox 3D el 9 de septiembre y para finales del año, el 7 de diciembre, llega la venerada franquicia de Mario Kart a la consola portátil.

A pesar de su nueva estrategia, Nintendo no olvidó a quienes ya compraron un Nintendo 3DS y se sienten algo traicionados porque la consola bajó tanto de precio en tan poco tiempo. Para ellos aplica el programa Embajadores de Nintendo 3DS, el cual les obsequia 20 juegos que pueden descargar de la tienda eShop de Nintendo. Detalles sobre cuáles juegos pueden ser descargados pueden conseguirse acá.

Esta reducción es tan agresiva que seguramente Sony está muy atenta a cómo le va a Nintendo con su nuevo precio. Además de ser un mayor incentivo para los consumidores actuales, el descuento también pone a pensar a quienes ya se habían decidido por un PS Vita, la consola portátil de Sony que saldrá a la venta en Occidente en 2012. Antes, ambos aparatos costaban los mismos 250 dólares, pero ahora Nintendo tiene una ventaja en precio considerable que podría afectar el debut del Vita.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

32 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Igual el PS Vita es mucho más superior al Nintendo 3DS, y Sony no quiere cometer errores de salir al mercado sin un catalogo que no pueda con su lanzamiento, ya que ese fue el peor error de Nintendo en este momento y Sony aprendió con el PS3

    •  tenes razon nintendo es una pichus todo esto no ubiera pasado por el lanzamiento del wii xq entonces la fama de nintendo seria el nin 64 y el nintendo gamecube y como esas consolas bienen tan bien ekipadas ke apesar ke son viejas pueden superar a la xbox 360 especial mente la gamecube y como bajo no crearon o se unieron a compañias de juegos si no crearon la wii y hizo de la ds y 3ds ke puts esos manes un amigo tiene el 3ds y esa bateria dura menos ke huevos debaja de un camion

    •  tenes razon nintendo es una pichus todo esto no ubiera pasado por el lanzamiento del wii xq entonces la fama de nintendo seria el nin 64 y el nintendo gamecube y como esas consolas bienen tan bien ekipadas ke apesar ke son viejas pueden superar a la xbox 360 especial mente la gamecube y como bajo no crearon o se unieron a compañias de juegos si no crearon la wii y hizo de la ds y 3ds ke puts esos manes un amigo tiene el 3ds y esa bateria dura menos ke huevos debaja de un camion

  • Denme los colores que me prometieron y lo comprare.

    @zyx6
    Sony no ha aprendido nada, PSVita en Diciembre solo saldrá en Japón. Quieren evitar competencia directa con Nintendo porque saben que la historia del DS/PSP se va a repetir.

  • Y con todo y rebaja, el 3DS en Colombia *sigue valiendo más* que lo que valía el 3DS originalmente en Estados Unidos (comparando con el precio estadounidense actual, vale 1.8 veces más; sin el «incentivo», serían 3.1 veces). Alucinante.

  • La verdad ya me estoy imaginando en un futuro no muy lejano a Nintendo fusionada con otra empresa del sector tecnológico; por supuesto, no otra dedicada a los juegos únicamente. Total, si casi nadie del común se esperaba el motorolazo de Google pues…

    • @Pipe Ochoa
      El problema con el lanzamiento del 3DS no fue el precio, si así fuera no se hubiera vendido, fue el catalogo tan patético con el que salio. En Diciembre espesaran a salir juegos por monto, mas la llegada del color rojo y la negativa de lanzar el Vita en Occidente antes del 2012 por parte de Sony harán que Nintendo coja una gran ventaja.

  • Por ahora veo mas conveniente un PSP liberado y mis juegos me salen gratis descargarlos de Internet. Al 3DS no se si se puede descargar los juegos copiados pues no veo mucho tema con el, creo que todavía no han hecho por que sin eso ni por el verraco le meto 120.000 pesos a un juego de 3DS con gráficas inferiores a un PS2.
    Ahora me responderán que la guerra esta ganada de los Smartphones por que sus juegos no cuestan mucho y en gráficas iguala a un PSP. Si, y yo tengo iPhone lo que me da rabia de esos smartphones es que en la parte de atrás se pone muy caliente y eso de verdad incomoda mucho. En cambio el PSP le dura la batería máximo 7 horas jugando y sin que se caliente.

    • que si tiene juegos para niños sí, como paper mario o el de bob esponja, para ud qué es un juego infantil y qué no lo es? veo un muñeco en un carrito y eso es infantil, pero veo un muñeco disparando y ya soy un niño grande? por fortuna hay personas con diferentes gustos y juegos para esos gustos diferentes, y por fortuna el 3ds trae variedad de juegos -y que no sea siempre el mismo juego peroc on dibujos diferentes-, del tipo que quiera y hay bastantes que aunque no han salido, ya están anunciados.. todavía no lo he comprado pero ya me hice a la idea que lo pienso comprar

    • el 3ds no puede ser usado por menores de 7 años, su publico ha cambiado, resident evil mercenaries, residentevilrevelations, metal gear, driver, son juegos de niños?

  • Primero costaba la friolera de 950mil pesos, a los 3 meses lo vi en 750mil (seguía siendo carísimo). Ahora que cuesta 570mil (precio que sigue siendo poco atractivo) los primeros en comprarlo deben estar arrepentidos.

    En Estados Unidos la consola cuesta 170 Dólares (300 mil pesos), no entiendo francamente como vienen a venderla casi al DOBLE del precio (y no hay IVA ni impuestos de importación que hagan que cueste tanto).

    El problema de la 3DS es la confusión por la marca, los usuarios de DS y DSi creen que la consola no tiene mucha diferencia y no la ven como una nueva generación para adquirir.

    Yo opino que no es buen momento para comprarla, con la inminente salida de la PS Vita y el esperado modelo nuevo que nintendo seguramente sacará tal como hizo con la DS Lite

    PD: Hace poco compré una PSP en USA y me salió mas barata (130 dolares), tiene un catálogo mucho mejor de juegos y mejores capacidades multimedia.

  • para mí el problema también están en los precios de los videojuego, como pueden ser tan caros!!!!
    muchos están al precio de un juego para consola de mesa ( Xbox, PSE3, Wii) o para PC, cuando la consola es superior en todo a la 3DS.
    por ello los teléfonos inteligentes puede quitarle mercado importante, ya que los juegos son muy entretenidos adictivos y lo mejor muy económicos, bueno es cierto que es mucho más agradable jugar en una 3DS y tiene mejor calidad en sus juego que un Samsung Galaxy o iphone, pero Nintendo y PlayStation deben buscar estrategias de mercado o sino sus consolas portátiles pasaran a la historia.

  • Sigue siendo carísimo, cuando salió acá valía casi un millón y en estados unidos valía 300 dólares (menos de 600.000), sigue estando carísimo aun con esa rebaja de precio. No sé cual sea la estrategia de mercado que maneja el distribuidor de Nintendo en Colombia, pero si piensan que van a lograr una buena penetración de mercado vendiendo el Wii al mismo precio que un xbox 360 y el 3DS al precio de un televisor LCD de 32 pulgadas, creo que tienen que rodar un par de cabezas.

    Tristísimo el comentario de arriba diciendo que no compra la consola porque no se puede piratear, pero estamos en el país del sagrado corazón, donde la gente no paga la pensión del colegio para poder pasear en semana santa…

  • Buuuuu que robo esos precios nos mantienen marginados y como indios mirando espejos, vivimos en cundinamarca, ganamos plata en cundinamarca y nos cobran como en dinamarca eso es injusto que mal esas politicas arancelarias que excluyen al pueblo de comprar algunos lujos… a los politicos esto no les importa pues ellos van a miami y alla compran al precio justo y a los de aqui demalas, deberian existir tiendas como gamestop y legalizar el mercado de segunda mano, eso por lo menos alivia un poco el bolsillo, ganarian mas con poco impuesto pero muchas ventas que con pocas ventas de mucho impuesto, ademas generaria trabajo legal y no tanta informalidad como en los sanandresitos, en fin, que mal y repito buuuuu esos precios abusivos.

    En particular los de nintendo que usura primero el wii a precios de ps3 y ahora el 3ds a precios de ps3, no se solo bajan porque se desinflo su nube, la gente no cae dos veces, esto se repetira con wiiU de seguro,por usureros si cobraran lo justo de entrada hubieran vendido como pan caliente, ahora les toca como el que vende pan por la noche, barato para que no se dañe jajaja que mal.

    •  No todos, tienen la mismas capacidades monetarias tal
      vez te parezca barato, pero hay gente que no tenga el suficiente dinero.  A demás no es motivo para que trates a nadie
      muerto de hambre no seas  irrespetuoso, a demás ponte a practicar ortografía
      que todas las palabras no llevan K, por algo está LA C, ignorante

    • severo idiota, ud que es mas idiota que le piensa votar 600 mil a un 3DS sabiendo que un xbox slim es mejor y vale 500 mil o un ps3 que vale casi lo mismo y tiene mejores opciones que un 3DS que ni reproducir DVD puede, vaya bobito y votele la plata y solo lo piensa usar para jugar POKEMON o ZELDA

    •  No todos, tienen la mismas capacidades monetarias tal
      vez te parezca barato, pero hay gente que no tenga el suficiente dinero.  A demás no es motivo para que trates a nadie
      muerto de hambre no seas  irrespetuoso, a demás ponte a practicar ortografía
      que todas las palabras no llevan K, por algo está LA C, ignorante

    • severo idiota, ud que es mas idiota que le piensa votar 600 mil a un 3DS sabiendo que un xbox slim es mejor y vale 500 mil o un ps3 que vale casi lo mismo y tiene mejores opciones que un 3DS que ni reproducir DVD puede, vaya bobito y votele la plata y solo lo piensa usar para jugar POKEMON o ZELDA

Archivos