Cómo activar la verificación en dos pasos para tus redes sociales

Las redes sociales pasaron de ser simples espacios de ocio, a contener información valiosa para muchos de sus usuarios. ¿Cuántos problemas comienzan cuando alguien entra en una cuenta de Facebook o Instagram ajena? Y es que en ocasiones la seguridad de nuestras redes sociales puede ser muy frágil, si la comparamos con la de otros sistemas que usamos a diario. Si crees que la seguridad en tus cuentas de redes sociales es muy baja (para ingresar no necesitas más que una contraseña), entonces lo mejor es que aumentes la seguridad a través de la verificación en dos pasos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

Facebook

Para verificar tu cuenta de Facebook sólo debes iniciar sesión y en el menú desplegable, escoger la opción ‘Configuración’, luego hacer clic en ‘Seguridad’ y escoger la opción ‘Usar la autenticación en dos pasos’. Aquí solo debes habilitar la opción ‘Activar’ e ingresar tu contraseña nuevamente. Y listo.

Verifica que eres tú ingresando de nuevo tu contraseña.
Verifica que eres tú ingresando de nuevo tu contraseña.

A partir de este momento podrás recibir un código de seguridad en tu teléfono cada vez que inicies sesión en una navegador desconocido. También puedes escoger otras opciones como: ‘Llave de seguridad’, ‘Generador de códigos’, ‘Códigos de recuperación’ o ‘Contraseñas de aplicaciones’.

Twitter

Screenshot_5
Vincula tu número de celular y habilita la verificación en dos pasos en Twitter.

Para habilitar la verificación en dos pasos en Twitter debes ingresar a tu cuenta desde la aplicación o la web y escoger la opción ‘Configuración y seguridad’, luego activar la opción ‘Verificación de inicio de sesión’. Sí aún no has vinculado tu número de celular, Twitter te pedirá hacerlo. Al seleccionar esta opción de enviar peticiones de verificación de inicio de sesión, recibirás un código cada vez que intentes ingresar a tu cuenta desde cualquier computador o celular no registrado.

Instagram

Antes de habilitar la opción vincula tu número de celular.
Antes de habilitar la opción vincula tu número de celular.

Para activar la verificación en dos pasos en Instagram es necesario que tengas vinculado un número de celular. Luego de esto tendrás que entrar a tu perfil y acceder al menú superior, luego hacer clic en la opción ‘Autenticación en dos pasos’. Luego tendrás que hacer captura de pantalla a una serie de códigos que proporcionará Instagram en caso de que necesites recuperar tu cuenta. Este mismo proceso de verificación en dos pasos se ejecuta en ambos sistemas operativos (iOS, Android).

Whatsapp

Recientemente Whatsapp también habilitó la verificación en dos pasos. En esta nota te contamos cómo puedes habilitarla.

Imagen: Pexels, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos