Seguridad en Whatsapp: ya puedes usar verificación de dos pasos

Que no te suplanten en Whatsapp.

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, ha puesto a disposición la verificación de dos pasos para que los usuarios tengamos más control sobre la información y privacidad. Aunque esta opción ya estaba disponible en la beta, gracias a una actualización a partir de ahora es opcional para todos los usuarios con dispositivos iOS, Android o Windows.

Proporciona un código de seis dígitos y verifica tu cuenta.
Proporciona un código de seis dígitos y verifica tu cuenta.

Para verificar Whatsapp solo se necesita acceder a la aplicación y seleccionar la opción ‘Configuración’, seguido de ‘Cuenta’, ‘Verificación en dos pasos’ y ‘Habilitar’. Aquí se debe crear un código de acceso de seis dígitos, el cual es primordial recordar porque será necesario cada vez que se quiera configurar la cuenta de Whatsapp en un nuevo celular, según informó Engadget.

En caso de no tener una memoria confiable, es recomendable proporcionar un electrónico para deshabilitar la verificación en dos pasos, ya que después de activar esta opción, sin el código de acceso será imposible cambiar el número y migrar la información de la cuenta, grupos y ajustes, los siete días posteriores. Pasado este tiempo se podrá volver a verificar el número sin el código, pero se perderá la información.

Para proporcionar aún más seguridad, Whatsapp sugiere que el correo electrónico proporcionado sea seguro, pues ellos no pueden verificar este y si alguien intenta comprobar el número vinculado a la cuenta, sólo necesita acceder al vínculo que llega al correo. Dicha opción de verificar la cuenta de Whatsapp es muy útil, así nadie podrá robarse tu identidad.

Esta hace parte de algunas de las novedades que trae Whatsapp con cada actualización, seguimos esperando si se cumple la promesa de poder verificar perfiles, al igual que otras redes sociales, pero no sólo para las empresas, sino para todos los usuarios.

Mira el comunicado oficial en: Whatsapp Two- Step Verification

Imagen: El Taller del Bit (vía Flickr), Captura de pantalla Whatsapp.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Aunque es una buena actualización, Telegram ya tenía este servicio implementado hace más dos años y la gente sigue pensando que Whatsapp es lo máximo

Archivos