Muchos trabajamos con múltiples pantallas a la vez, pero ¿Qué pasa cuando solo tenemos una? Pues tenemos que dividirla, a riesgo de quedarnos sin vista, para poder trabajar de manera eficiente y productiva. Obviamente, la manera más fácil es llevar tu cursor y simplemente mover la ventana al tamaño deseado, pero ¿sabías que puedes hacerlo con un solo clic en tu Mac y iMac?
Antes de que te emociones demasiado, debo advertirte. Esto tiene un máximo de dos divisiones, una ventana a la derecha y otra a la izquierda. Windows 11 llegará con varias divisiones, por lo que podemos esperar algo similar con los dispositivos Apple, aunque ellos están apuntado más a la conectividad de multiples dispositivos. Esto quiere decir que podrás pasar un archivo de tu iPad a tu computador con un solo clic, e incluso usar tu teclado y mouse en el Mac y iMac, pues reconocerá los gadgets conectados y activos a la misma red y su posición para esto.
También te puede interesar: Cómo activar y usar Back Tap en iPhone
Ahora sí, a lo que vinimos, cómo dividir tu pantalla en dos:
Lo primero que tienes que hacer es buscar el botón de pantalla completa en las pantallas. Si no has personalizado tu computador, se trata del botón ver a la derecha de la ventana en color verde:
Ahora, dale clic y mantenlo oprimido hasta que se abra una pequeña ventana con tres opciones: Entrar a pantalla completa, poner al lado izquierdo y poner al lado derecho. Sin soltar el botón, arrastra a la opción que necesitas, en este caso yo le pedí dejar la ventana a la izquierda. Esto se verá así:
También te puede interesar: Apple y sus Mac crecieron más que otro PC en 2020.
Para el lado derecho, te mostrará todas las ventanas que tienes abiertas, escoge la que necesitas mantener a la vista.
¡Listo! Ya tienes tu pantalla dividida y no necesitas estar activando una ventana para poder usarla.
El ancho de cada una está preestablecido, pero si necesitas que una sea más ancha que la otra solo necesitas mover la pequeña barra blanca que aparece en medio de las ventanas para cambiarlo:
Imágenes: Capturas de pantalla y Apple.