Cómo dividir la pantalla de tu Mac o iMac con un solo clic

Mac

Muchos trabajamos con múltiples pantallas a la vez, pero ¿Qué pasa cuando solo tenemos una? Pues tenemos que dividirla, a riesgo de quedarnos sin vista, para poder trabajar de manera eficiente y productiva. Obviamente, la manera más fácil es llevar tu cursor y simplemente mover la ventana al tamaño deseado, pero ¿sabías que puedes hacerlo con un solo clic en tu Mac y iMac?

Antes de que te emociones demasiado, debo advertirte. Esto tiene un máximo de dos divisiones, una ventana a la derecha y otra a la izquierda. Windows 11 llegará con varias divisiones, por lo que podemos esperar algo similar con los dispositivos Apple, aunque ellos están apuntado más a la conectividad de multiples dispositivos. Esto quiere decir que podrás pasar un archivo de tu iPad a tu computador con un solo clic, e incluso usar tu teclado y mouse en el Mac y iMac, pues reconocerá los gadgets conectados y activos a la misma red y su posición para esto.

También te puede interesar: Cómo activar y usar Back Tap en iPhone

Ahora sí, a lo que vinimos, cómo dividir tu pantalla en dos:

Lo primero que tienes que hacer es buscar el botón de pantalla completa en las pantallas. Si no has personalizado tu computador, se trata del botón ver a la derecha de la ventana en color verde:

Mac

Ahora, dale clic y mantenlo oprimido hasta que se abra una pequeña ventana con tres opciones: Entrar a pantalla completa, poner al lado izquierdo y poner al lado derecho. Sin soltar el botón, arrastra a la opción que necesitas, en este caso yo le pedí dejar la ventana a la izquierda. Esto se verá así:

También te puede interesar: Apple y sus Mac crecieron más que otro PC en 2020.

Mac

Para el lado derecho, te mostrará todas las ventanas que tienes abiertas, escoge la que necesitas mantener a la vista.

¡Listo! Ya tienes tu pantalla dividida y no necesitas estar activando una ventana para poder usarla.

El ancho de cada una está preestablecido, pero si necesitas que una sea más ancha que la otra solo necesitas mover la pequeña barra blanca que aparece en medio de las ventanas para cambiarlo:

Mac

Imágenes: Capturas de pantalla y Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos