Apple y sus Mac crecieron más que otro PC en 2020

Apple Mac cifras 2020

De acuerdo con un nuevo estudio de mercado, los computadores personales de Apple crecieron un 30 %. Esto es más que cualquier otro portátil o marca durante el 2020.

El reporte viene de IDC, que afirma que el mercado de los computadores personales creció un 26,1 % y que no se veían números similares desde 2010. El líder en crecimiento en el último trimestre del año fue Apple con sus MacBooks, explica el portal 9 to 5 Mac. Sin embargo, el líder en ventas durante este período fue Lenovo con el 25, 2 % del total del mercado a nivel global, seguido de HP (20,9 %) y Dell (17,5 %). La marca de la manzana se ubica en el cuarto lugar con 8 %.

También te puede interesar: Estos son los nuevos MacBook Pro y Mac mini con M1, presentados por Apple.

La firma de mercado asegura que Apple, después de su lanzamiento del MacBook Pro con el procesador M1, envió 23,1 millones de computadores, y en general fue la marca con mayor crecimiento durante el 2020, por lo que la buena noticia podría no estar directamente relacionada con el lanzamiento de sus computadores con procesador propio.

La compañía hará su primer reporte en enero 27 y este día podremos conocer cifras oficiales.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos