Ahora podrás transmitir video en vivo en Facebook desde el computador

pexels-photo-60324FINAL
La transmisión de video en vivo estará disponible en todos los perfiles del mundo, desde computadores portátiles y de escritorio.

Desde que Facebook habilitó la función de hacer transmisiones de video en vivo, usando el dispositivo móvil, muchas personas y empresas vieron cómo se potenciaba su imagen y su marca. Esta función le dio otro sentido a nuestras actividades diarias, y cuando fue posible para los fanpage o páginas de negocio, le agregó valor a los productos y servicios de las compañías, así como a sus estrategias de mercadeo.

Pero hoy Facebook nos sorprende con un nuevo anuncio: la transmisión de video en vivo estará disponible en todos los perfiles del mundo, desde computadores portátiles y de escritorio. Según el blog y el comunicado de prensa que nos compartió la compañía, Facebook decidió escuchar los consejos de los usuarios y permitirles que puedan disfrutar la experiencia de Facebook Live en sus versiones de escritorio, incluso, utilizando software o hardware externo de transmisión, es decir, haciendo uso de equipos profesionales de video en Facebook.

«Antes, la transmisión de video desde un computador era posible a través de una página o la API de Live, por eso nos entusiasma mucho ofrecerle a los usuarios la posibilidad de agregar nuevas opciones para sus transmisiones, desde transmitir en vivo el juego de computador que están jugando hasta agregar gráficos, compartir la pantalla o poder cambiar de cámara durante la transmisión», comentaron los voceros de Facebook.

Si bien desde el año pasado ya era posible transmitir en vivo en Facebook por medio de celulares o tabletas, los computadores portátiles o de escritorio ofrecen una configuración de cámara estable que, según la red social, puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo en Facebook, desde sesiones de preguntas y respuestas, video-diarios y tutoriales, hasta cualquier transmisión estable en un lugar.

Para comenzar a transmitir en vivo desde un computador, el usuario debe hacer clic en el botón ‘Video en vivo’ que aparece en la parte superior de su sección de noticias o biografía, y luego seguir los pasos para agregar una descripción y seleccionar el público que quiere que vea su video. Podrá transmitir a los grupos de Facebook a los que pertenece, a eventos de Facebook en los que participa o a las páginas de Facebook que administra.

Esta actualización, que empieza a hacerse efectiva a partir de hoy, se suma a otras que ha lanzado la empresa recientemente como Facebook Live Audio, y con la cual pretende complementar su servicio y maximizar la experiencia de las personas en la red social.

Imágenes: Facebook, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos