Llega Facebook Live Audio, transmisiones de audio en vivo

Las transmisiones de audio de Facebook Live Audio ya están disponibles para iOS y Android, solo para escucharlas.

Hace varios meses Facebook Live llegó a los usuarios. Este servicio permite transmitir video y audio en vivo a través de la red social, además las personas que visualizan este contenido pueden interactuar con el emisor a través de reacciones o mensajes en tiempo real. Ahora, para complementar este servicio, la compañía comenzó a desplegar su servicio de audio en vivo llamado Facebook Live Audio.

Las transmisiones de audio de Facebook Live Audio ya están disponibles para iOS y Android, solo para escucharlas.
Las transmisiones de audio de Facebook Live Audio ya están disponibles para iOS y Android, solo para escucharlas.

La posibilidad de hacer transmisiones a través de Facebook Live Audio por el momento está disponible para diferentes medios y perfiles como BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El próximo año, la compañía planea abrir el servicio de transmisión de audio en vivo a más medios y personas.

La idea detrás de Facebook Live Audio es que se puedan contar historias o leer libros a través de estas transmisiones. Sin embargo, esto también podría convertirse en una especie de servicio de radio y cambiaría un poco el panorama de estos servicios. Por ejemplo, SoundCloud podría hacer algo similar.

De acuerdo con TechCrunch, las aplicaciones de Facebook Live Audio incluyen programas de radio, podcasts de audio, lecturas de libros en vivo, preguntas y respuesta de celebridades, transmisiones de audio en vivo desde zonas de desastre con poca conectividad, y transmisiones de conciertos y sesiones de estudio de músicos.

Por otro lado, Facebook también afirma que este servicio nace de la necesidad de llegar a nuevas audiencias que no cuentan con buena conectividad de datos para recibir un servicio de streaming de video en buena calidad y sin interrupciones.

El servicio de Facebook Live Audio, por el momento para quienes quieran oír las transmisiones, esta disponible para Android y para iOS. Los usuarios de Android podrán escuchar el audio en segundo plano mientras utilizan otra aplicación e incluso cuando el equipo se encuentra bloqueado, mientras que los usuarios de Facebook Live Audio para iOS tan solo podrán hacerlo mientras navegan dentro de la aplicación de Facebook. Es decir, si dejan la aplicación o bloquean el equipo la transmisión se detendrá.

Imagen: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, ya se abrió la posibilidad de que otros usuarios compartamos audio en vivo, no se si ustedes saben que programas podemos utilizar para hacer una mejor programación al transmitir.

  • No necesitas esperar a que SoundCloud lo haga… porque desde hace años Spreaker lo hace. Prueba Spreaker. 🙂

Archivos