Facebook Messenger se actualiza con novedades para chats grupales

Las reacciones y las menciones mejorarán los chats grupales, en especial.

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook que más opciones tiene. A diferencia de WhatsApp, que hasta el momento se ha mantenido con opciones más sencillas, Messenger se ha caracterizado por tener juegos, aplicaciones y muchos elementos en su pantalla de inicio. En esta oportunidad, la compañía añadió dos nuevas opciones: las menciones en las conversaciones grupales y las reacciones a los mensajes recibidos.

Las reacciones y las menciones mejorarán los chats grupales, en especial.
Las reacciones y las menciones mejorarán los chats grupales de Facebook Messenger, en especial.

Menciones en los grupos de Messenger

En los próximos días, los usuarios podrán mencionar a sus amigos por medio de la @ en las conversaciones grupales, como se puede hacer desde hace varios meses en WhatsApp o como se utiliza en Facebook para mencionar a alguien en los comentarios de las publicaciones.

Para hacerlo, simplemente debes escribir el símbolo @ y comenzar a escribir el nombre del contacto al que quieres mencionar. Una vez salga y lo hayas mencionado, el nombre de la persona saldrá resaltado y este contacto recibirá una alerta específica para este mensaje.

Todos los mensajes podrán tener respuesta por medio de reacciones.
Todos los mensajes podrán tener respuesta por medio de reacciones.

Las reacciones llegan a Messenger

Por otro lado, las conversaciones de Facebook Messenger se llenarán de reacciones como las de Facebook, o como se encuentra en la actualidad en iMessage. Los usuarios podrán responder a mensajes por medio de reacciones de me encanta, sonrisa, wow, tristeza, amargura, me gusta y no me gusta.

Para enviar una reacción deberás tocar y sostener el mensaje que quieres responder. Al hacerlo saldrán las reacciones como funciona en la actualidad en Facebook. Las reacciones funcionan tanto en los mensajes grupales como en los mensajes uno a uno.

Como es costumbre, estas novedades se desplegarán de manera escalonada a los usuarios por lo que es posible que llegue primero a unos usuarios, como ocurrió con Messenger Day. Esta funcionalidad permite publicar historias con una duración de 24 horas que aparecen en la parte superior de la aplicación.

Imagen: Facebook Messenger. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos