Twitter lanzará nueva API de video en vivo a través de Periscope

Disponible en versión beta de Twitter.
Disponible en versión beta de Twitter.

Ahora Twitter profundiza en el vídeo en directo. La compañía estadounidense ha revelado en su blog oficial una nueva API a través de Periscope que permitirá conectar equipamiento de vídeo profesional con la red social, facilitando así la emisión de contenidos en directo por parte de grandes medios de comunicación.

Según TechCrunch, por ahora esta función está disponible en la versión beta y el lanzamiento oficial será el 22 marzo en la mañana. Con esta API las empresas podrán conectar su equipo de difusión y edición de video a Twitter con integraciones más potentes que la actual función de productor de periscopio de Twitter. Telestream, Wirecast y Livestream Switcher están entre los socios de la API que ayudarán a los editores a usar la función.

Twitter añadió la posibilidad de transmitir en vivo directamente desde su aplicación principal en diciembre y siguiendo los resultados financieros del último trimestre del año pasado, varios portavoces de Twitter hicieron énfasis en la importancia del vídeo en la estrategia de la compañía. Durante el último trimestre, medios como Bloomberg y BuzzFeed emitieron más de 600 horas de vídeo premium a través de Twitter, atrayendo alrededor de  30 millones de usuarios.

El énfasis en los anuncios de vídeo ha aumentado durante los últimos trimestres, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos para la compañía. Por ejemplo, se han cerrado importantes acuerdos con competiciones deportivas como la NFL o NBA para emitir contenidos en directo a través de la plataforma. Ahora Twitter está a punto de hacer mucho más fácil para todos los editores de medios publicar emisiones de video en vivo.

En cuanto a redes sociales, Twitter es el hogar natural para el vídeo en vivo. Esta API podría utilizar dicha conveniencia para atraer a los creadores de contenido para poner su primera pantalla en la pantalla de Twitter.

Llenando este formulario puedes probar la versión beta de la API: Periscope API.

Imagen: PixabayPexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos