YouTube refuerza sus políticas y eliminará cientos de videos

YouTube

Youtube anunció que cambió sus políticas y que ya no permitirá contenidos que «aseguren que un grupo es superior a otro para justificar la discriminación, intolerancia o la exclusión».

YouTube

La prohibición incluirá videos sobre contenido de ideología neo-nazi, teorías conspiradoras que niegan la existencia de algunos hechos violentos; por ejemplo, el holocausto o un tiroteo que en un colegio llamado Sandy Hook, explicó YouTube en un comunicado.

Para leer sobre otras medidas que ha tomado las redes con los discursos de odio, visita este enlace.

Este cambio de políticas va en línea con otros que ya ha hecho YouTube en los últimos meses. Entre ellos,  limitar las recomendaciones a teorías conspirativas, cerrar más de 400 canales relacionados con abuso infantil e incluso reforzar las penalidades que deben asumir las personas que se pasan de la línea. El sitio de videos además aseguró que con los cambios de políticas borrará videos y canales, aunque no dio más información.

YouTube seguirá contribuyendo con las investigaciones

Así mismo, Youtube afirmó que es consciente que este tipo de videos se usan por investigadores para distintas causas: estudios de discurso de odio, identificación y prevención de ataques, entre otros; por eso tratará de encontrar una manera para permitir que organizaciones e investigadores tengan acceso a este tipo de contenidos.

El sitio web explicó que algunos videos que toquen estos contenidos serán permitidos en la plataforma porque puede que no sean directamente discursos de odio sino que discuten un tema; por ejemplo, leyes en proceso de ser aceptadas por el gobierno, tienen el objetivo de condenar o exponer a la luz pública la intolerancia o hacen análisis de situaciones actuales.

Las nuevas políticas aplicarán para los usuarios a partir de esta semana y los vídeos se darán de baja paulatinamente mientras YouTube revisa los contenidos.

Imagen: pikepicture (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos