YouTube tiene nuevas penalidades para quienes incumplan sus políticas

Una de las cosas que YouTube siempre ha dejado en claro es que al momento de publicar un video debes acogerte a sus políticas y términos. Estos incluyen una serie de normas relacionadas con la protección a los derechos de autor; la prohibición de publicar contenidos dañinos, violentos, peligrosos, que inciten al odio o que tengan contenido sexual explícito, y la suplantación de identidad, entre otros asuntos.

De esta manera, protege tanto a las audiencias, como a las grandes empresas y los pequeños creadores de contenido –youtubers, animadores, etc.– que han encontrado en el sitio web una forma de darse a conocer al mundo. Para muchos, compartir nuevos videos cada día es su trabajo. 

YouTube

Por eso, YouTube anunció a través de una publicación en su blog un nuevo sistema de llamados de atención o ‘strikes’, como lo llama la plataforma, para quienes incumplan sus normas. Anteriormente, la plataforma tenía un sistema de tres strikes, antes de que se suspendiera el canal. Cada uno de estos llegaba a través de una notificación por correo electrónico; de acuerdo con el comunicado, un 94% de los usuario no incurría en una falta después del primer mensaje.

Para leer más sobre YouTube, visita este enlace.

Sin embargo, YouTube asegura que trabajó con los creadores de contenido para crear un sistema fácil de entender, que estará enfocado en tres elementos: políticas más claras, constante refuerzo de estas y transparencia sobre lo que pasa con los canales.

YouTube quiere políticas y llamadas de atención más simples

Por un lado, el primer strike será notificado al dueño del canal, pero no habrá consecuencias para este. De este modo, YouTube espera que las personas que no cumplen con las políticas de la plataforma se tomen el tiempo de leerlas y entenderlas mientras siguen compartiendo contenido.

Además, la notificación que reciba el dueño del canal tendrá una explicación de qué fue exactamente lo que estuvo mal en el video que reciba el llamado de atención. Así mismo, YouTube asegura que sin importar la causa por la que se reciba un strike, no habrá uno más grave que otro, todos serán calificados de igual manera –anteriormente, había causas de suspensión inmediata del canal–.

De este modo, en caso de recibir un strike, la cuenta no podrá subir videos o usar ninguno de los servicios de YouTube, como hacer un En vivo, por una semana.

Después de recibir el primero, la cuenta entrará en un estado de prueba o tiempo de advertencia que dura 90 días. Si durante este tiempo recibe un segundo strike, se sumaran dos semanas al castigo y, por último, si se tiene una tercera notificación, el canal será suspendido.

La plataforma aclaró que existe una opción que les permite a los usuarios apelar un strike y los encargados revisarán e informarán en caso de que se mantenga el llamado de atención o sea eliminado. Así mismo, resaltó que en la aplicación de YouTube existirán notificaciones al respecto, ya no será solo por correo electrónico; de este modo, los usuarios pueden saber claramente qué está sucediendo con su cuenta desde cualquier dispositivo.

Imagen: StockSnap (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos