Twitter despediría 300 empleados esta semana

Twitter no pudo vender la compañía, dicen las fuentes.
Twitter no pudo vender la compañía, dicen las fuentes.
Twitter no pudo vender la compañía, dicen las fuentes.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Twitter estaría listo para despedir a un 8% de sus empleados. De acuerdo con el medio, esta decisión estaría relacionada con que la compañía fracasó en sus intentos de vender la red social y ahora le toca ‘enfrentar’ difíciles momentos por sí sola.

Twitter eliminaría a unas 300 personas, que es el mismo porcentaje que despidió el año pasado, cuando su cofundador, Jack Dorsey, se posesionó como CEO, según dijeron las fuentes. Sin embargo, los planes para los recortes aún no están definidos y el número podría cambiar.

El posible anuncio sobre los recortes de empleados vendría justo antes de que Twitter presente su reporte del tercer trimestre del año el próximo jueves, dijo una de las fuentes. Ningún vocero oficial ha comentado al respecto.

Actualmente Twitter no está generando ganancias, y ahora mismo está tratando de controlar sus gastos, explicó el medio. Hace poco la compañía contrató a varios expertos para explorar una posible venta, pero las compañías que estaban interesadas, como Salesforce, Disney y Alphabet, pronto se retractaron.

Esta posible reducción de empleados sugiere que Twitter no derrotará los estimados de los analistas en cuanto a sus resultados del tercer trimestre del año, o las expectativas para el cuarto. Este martes las acciones de Twitter cayeron hasta un 4,9%, reportó el medio.

En el último año Twitter ha tenido pérdidas y sus acciones han caído hasta un 40%, lo cual ha hecho más difícil poder pagarle a sus ingenieros. Este hecho también ha dificultado que la compañía compita con rivales como Google, Facebook o Alphabet. Este recorte sería un alivio en ese sentido.

Imagen: Esther Vargas (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos