Twitter está probando reemplazar Momentos por Explorar

Explorar sería una versión expandida de Momentos.
Explorar sería una versión expandida de Momentos.
Explorar sería una versión expandida de Momentos.

Twitter está probando un cambio en la app que reemplaza la pestaña de ‘Moments’ con una función llamada ‘Explorar’, según le confirmó la compañía a Mashable. Con este cambio, Twitter espera darle prioridad contenido ‘por descubrir’. La pestaña de Explorar, que por ahora solo aparece en las apps de Twitter de iOS y Android, resalta ‘trending topics’ del momento.

explore

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para hacer más fácil encontrar qué está pasando en Twitter, estamos probando una nueva pestaña para descubrir contenido”, dijo la compañía en un comunicado. La nueva sección de explorar comenzó a aparecer en lugar de Moments para algunos usuarios de Twitter desde ayer miércoles. Esto a pesar de que Moments aún se está desplegando a nivel mundial y actualmente solo está disponible en pocos países fuera de Estados Unidos.

Aún no es claro si la compañía planea hacer este cambio permanente, pero Twitter usualmente prueba cambios como este con pequeños grupos de usuarios antes de hacerlos disponibles a todos. Antes del lanzamiento de Moments, Twitter tenía una pestaña de Descubrir dentro de la app y el sitio que mostraba cuentas sugeridas para seguir junto a tuits populares. Explorar es una extensión de esas funciones, pero es mucho más fácil de usar, explicó el medio. Eventualmente Twitter podría usar la sección de Explorar para resaltar más tipos de contenido, como los streamings de videos en vivo o videos de Periscope.

explore2

 

Para Twitter, esta actualización puede ser una forma de facilitarle a los usuarios contenidos como eventos en vivo y temas que están en las noticias, que poco a poco se han convertido en la prioridad. La compañía ha destacado que ahora mismo la misión y el enfoque de la red social gira alrededor de eventos en vivo y comentarios en vivo. Expandir la sección Momentos hace parte de estos nuevos enfoques.

Imágenes: capturas (Mashable) y Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos