Twitter cambiaría su mensajería directa. Estas serían las novedades

Twitter

Video, llamadas de voz y mensajes directos seguros, serían las nuevas apuestas de Elon Musk para Twitter. Los planes del magnate irían direccionados a que el servicio de microblogueo se convierta en una red social más moderna.

The Verge, medio de comunicación estadounidense, tuvo acceso a una grabación de una reunión con todos los empleados. Según fuentes anónimas, Musk realizó una presentación titulada “Twitter 2.0” en la que expuso desarrollos que haría la red social, como los nuevos mensajes directos encriptados, o sea que el texto solo podría ser leído por los participantes.

Musk añade que ha hablado con el creador de Signal, Moxie Marlinspike, exempleado de Twitter, quien está «potencialmente dispuesto a ayudar» con el cifrado de los MD de Twitter: «Queremos que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad», citando posibles violaciones de datos que podrían filtrar mensajes o empleados con intenciones de espiar a los usuarios.

Cabe notar que en agosto un ex empleado fue declarado culpable de espiar y trasladar información de los usuarios de Twitter a Arabia Saudí, recibiendo un soborno de más de 300.000 dólares.

«Debería darse el caso de que no pueda mirar los MD de nadie si alguien tiene una pistola apuntando a mi cabeza», enfatiza Musk.

Te puede interesar: ¡Trabajo sí hay! Musk está contratando nuevo personal

El nuevo dueño de la red social agrega que pretende activar el chat de voz y vídeo en los mensajes directos, función ya disponible en Facebook y WhatsApp. Musk explica también cómo Twitter permitiría llamadas seguras sin tener que dar el número de teléfono, como ocurre con Signal.

Cambiar los números de teléfonos por nombres de usuarios, haciendo las cuentas más identificables, es una iniciativa con aceptación en las sociedades tecnológicas. No es confirmado si las llamadas en Twitter y la mensajería encriptada estarían disponibles para todos los usuarios, o solo como parte de los beneficios de la suscripción por 8 dólares al mes, a Twitter Blue (cuentas certificadas)

Te puede interesar: ¿Mensajes íntimos? Instagram permitirá protegerlos con un PIN

Las supuestas nuevas funciones también podrían estar vinculadas a la idea de Musk de «crear X, la aplicación para todo». Cabe recordar que el magnate compró el nombre de dominio «X.com» hace más de cinco años y ha mencionado la idea de una superapp, a la altura de la app china WeChat.

Digna Urrea

Digna Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos