¡Trabajo sí hay! Musk está contratando nuevo personal

Elon Musk.

Ingenieros y trabajadores para el departamento de ventas son las vacantes que están disponibles en Twitter. Luego de que Elon Musk despidiera a dos tercios de la fuerza laboral de la red social y sufriera la renuncia de cientos de empleados. 

‘The Verge’, medio estadounidense, pudo establecer a través de una fuente anónima que durante una reunión celebrada en las últimas horas, Musk manifestó la vinculación de nuevo personal. Esto sería con el fin de reponerse, no solo del despido masivo que efectuó  cuando tomó posesión de Twitter, sino de las cientos de renuncias.

“En términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son buenas escribiendo software son la máxima prioridad”, manifestó Musk en dicha reunión.

Te puede interesar: Qatar usará Inteligencia Artificial en Mundial para controlar multitudes y clima

También se reveló que el empresario exige a sus empleados un informe de sus obligaciones semanalmente. El comunicado interno que envió el magnate, da instrucciones de cómo cada viernes deben entregar el reporte. El email debe decir en el asunto: “Actualización semanal, nombre, departamento y fecha”. En el cuerpo del correo, deberán incluir el proyecto en el que están trabajando, si este es relevante, sus objetivos, ejemplos de código y resúmenes de trabajo para aquellos proyectos menos técnicos.

Cientos de empleados renuncian a Twitter después del ultimátum de Musk

El jueves 18 de noviembre cientos de empleados renunciaron a Twitter, en respuesta del ultimátum de Elon Musk de ‘comprometerse a una cultura dura’ o irse de la compañía. La información llega a través del testimonio de ex empleados, capturas de chats internos de la empresa y reportes de medios internaciones.

La renuncia masiva  es producto de que Elon Musk enviara un mensaje a los empleados de la compañía ofreciendo una elección: ser parte de lo que él denomina como ‘Twitter 2.0’ (un ambiente mucho más duro, no trabajo remoto, ajustarse a los cambios de monetización y ritmos de actualización del CEO). La otra opción era el renunciar con un paquete de remuneración por tres meses. El mensaje estaba acompañado de un documento de Google Docs con un botón para que los empleados que estuvieran de acuerdo pudieran presionar sí.

Te puede interesar: Compromiso o despido: ultimátum de Musk a empleados de Twitter

“No voy a presionar el botón”, publicó un empleado que aseguró renunciar en Slack. “Mi tiempo termina con Twitter 1.0. No deseo ser parte de Twitter 2.0”.

La fuga de cerebros en Twitter

El problema es que, de acuerdo con personas dentro Twitter, los empleados que han abandonado la compañía tenían roles críticos dentro de algunos proyectos o hacían parte de equipos vitales para el funcionamiento de la red social.

“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo… Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse, sin importar cuán duro intenten trabajar las personas que quedan”.

Por ejemplo, según reporta The Verge, uno de los equipos que salió esta semana de Twitter fue el encargado de mantener las librerías centrales que todos los demás ingenieros utilizan. De acuerdo con un empleado es “imposible hacer funcionar a Twitter sin este equipo”.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos