Compromiso o despido: ultimátum de Musk a empleados de Twitter

Despidos

Por medio de un mail enviado a la medianoche, Elon Musk les hizo saber a los empleados de la red social su ‘sentencia’: «comprométanse con una cultura de trabajo hardcore en Twitter o márchense con una indemnización».

El ultimátum fue revelado por The Washington Post, quien informa que Musk ha pedido a los empleados de Twitter que firmen un formulario en línea antes de las 5 p. m. (Easterm Time) de este jueves. La misiva advierte «largas horas a alta intensidad» y en caso de negativa a firmar el formulario, los empleados recibirán tres meses de indemnización por despido.

El exingeniero de Uber, Gergely Orosz, quien ha estado informando sobre los cambios internos de Twitter esta semana, dice que el correo electrónico de Musk describe un «Twitter 2.0» que será impulsado por ingenieros con «aquellos que escriben un gran código» asumiendo un papel más protagónico dentro de la compañía.

El correo electrónico llega una semana después de la primera reunión de Musk con los empleados de Twitter y dos semanas después de ordenar 3.700 despidos, lo que redujo aproximadamente a la mitad, su fuerza laboral global. “Lo que funciona en SpaceX y Tesla es que las personas estén en la oficina y sean incondicionales”, dijo Musk durante su primera reunión con los empleados de Twitter luego de los recortes.

Ese mismo argumento se reflejó en el correo de hoy, exigiendo que los empleados «deberán ser extremadamente duros». Similar a la solicitud hecha previamente a los trabajadores de Tesla, que «se vuelvan súper duros» para cumplir los objetivos.

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A continuación el texto completo del correo electrónico de Musk para los empleados de Twitter:

«En el futuro, para construir un Twitter 2.0 innovador y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Sólo el desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria.

Twitter también estará mucho más orientado a la ingeniería. El diseño y la gestión de productos seguirán siendo muy importantes y me reportarán, pero aquellos que escriban un gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia. En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido.
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Cualquiera que no lo haya hecho antes de las 5 p. m. ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización. Independientemente de la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter tenga éxito«.

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Entre tanto, Elón Musk presionó previamente a los trabajadores para que lanzaran una nueva versión de Twitter Blue con verificación de cheque azul pagado, con una fecha límite; lo que resultaría en despidos si no se cumpliera. El nuevo Twitter Blue, que ahora cuesta 7.99 dólares por mes, finalmente se lanzó y rápidamente condujo a la suplantación de identidad y el caos en la red social.

Musk habría ignorado las advertencias internas de Twitter sobre su esquema de verificación pagado, y Twitter se vio obligado a detener las nuevas inscripciones de cuentas certificadas después de solo dos días, debido a problemas que provocaron que los anunciantes detuvieran las campañas. Ante esto, Musk anunció que Twitter Blue se relanzará el 29 de noviembre «para asegurarse de que sea sólido como una roca».

El magnate también ha despedido recientemente a 5.500 trabajadores contratados adicionales de la red social y admitió haber despedido a un ingeniero por corregirlo.

Imagen: geralt

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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