Elon Musk despidió a un empleado que lo corrigió publicamente en Twitter

Musk.

Aunque los seguidores de Elon Musk están de acuerdo con la última compra por parte del multimillonario y lo consideran una buena ficha ahora que está a cargo de Twitter, los cambios realizados por el magnate demuestran que está en un barco que no sabe manejar. No conforme con los despidos masivos cuando apenas había llegado a Twitter, Musk ahora está haciendo despidos (más) injustos y de manera informal.

Tal fue el caso de Eric Frohnhoefer, un trabajador que fue despedido mediante un tweet por contradecir a su jefe en público. Todo inició el pasado domingo cuando Musk twitteó ofreciendo disculpas por la lentitud de Twitter en “muchos países”. Además, insinuó que el bajo rendimiento de la plataforma se debía a que la aplicación debe realizar más de “1.000 llamadas de procedimiento remoto”. En otras palabras, que la app debe comunicarse con otros servidores y muchas veces, esperar la respuesta a cada solicitud.


Frohnhoefer, quien pasó seis años trabajando en la división de Twitter para Android, citó el trino de Musk y declaró que la información era incorrecta. El ex empleado brindó la explicación completa del porqué lo que decía su jefe era incorrecto. Explicó que en realidad, Twitter hace cero llamadas a procedimientos remotos; en cambio, cuando la aplicación se inicia, realiza al menos 20 solicitudes en segundo plano.

Te puede interesar: Ni un día: Twitter mata sus perfiles verificados ‘oficiales’

Luego, Musk respondió «El hecho de que no te des cuenta de que hay hasta 1200 ‘microservicios’ que se llaman cuando alguien usa la aplicación de Twitter no es bueno». Frohnhoefer de nuevo se mostró en desacuerdo aclarando que el “número requerido para generar la línea de tiempo de inicio está más cerca de 200 que de 1200″. Lo cierto es que la conversación entre Musk y el ex empleado está repartida en hilos desordenados.

De hecho, en medio de la conversación, Musk le preguntó a Frohnhoefer qué había hecho él para corregir la lentitud de Twitter en Android. Con este trino, desvió la atención, puesto que su preocupación inicial era la lentitud de la plataforma en “muchos países” no en un sistema operativo específico. Por supuesto, el hilo está lleno de comentarios a favor de Musk y otros a favor del ex empleado.

Finalmente, un usuario comentó que probablemente Musk no querría a Frohnhoefer en su equipo de trabajo luego de que éste twitteara que Musk debería haber hecho las preguntas sobre lentitud en Twitter mediante un mensaje privado a los trabajadores. A este trino, Musk respondió con un “está despedido”. De esta manera, el magnate realizó uno de los últimos despidos, de manera pública e injustificada.

Imagen: archivo ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Comencemos un campaña padre dejar de seguir Twitter, por la ola de despidos, por cada empleado despedido , se pueden retirar 3000 seguidores.

Archivos