Elon Musk no se rinde con Twitter Blue

Twitter Blue-

Desde principios de noviembre Elon Musk, en el poder de Twitter, anunció que los beneficios de ‘Twitter Blue’ estaban cambiando. La adición de la verificación es el cambio más importante en la suscripción, lo cual generó bastantes opiniones encontradas. Después de que el proyecto parecía haber quedado en el olvido, Elon Musk anunció que se retomará el próximo 29 de noviembre.

Cabe recordar que la suscripción a Twitter Blue con la verificación incluida tuvo su debut los primeros días de noviembre. Sin embargo, la suscripción fue suspendida el día siguiente del lanzamiento debido a la masiva cantidad de cuentas con chulito azul (verificación) que empezaron a suplantar a celebridades. Por ejemplo, vimos una cuenta de “Nintendo” con Mario haciendo un gesto obsceno con su mano en la foto de perfil. Debido a la suplantación de cuentas, los usuarios empezaron a confundirse, lo que llevó a Twitter a suspender la suscripción premium.

Ahora, el magnate anunció que el lanzamiento de Twitter Blue fue retrasado para asegurarse de que esta vez sea “sólido como una roca”. Cabe recordar que el servicio tiene un costo de ocho dólares al mes, y a cambio, los usuarios recibirán la verificación azul que aparecerá junto a su nombre.

Te puede interesar: Comprar anuncios en Twitter es de «alto riesgo» según agencia de publicidad

Con el fin de brindar calma y tranquilidad a los usuarios, Elon Musk argumentó que todas las verificaciones que se otorgaron a las cuentas verificadas en un pasado, serán eliminadas. Es decir, las cuentas de políticos, actores, deportistas, y demás figuras públicas con verificaciones azules “heredadas” (no pagadas) serán eliminadas en unos pocos meses. Eso significa que la marca de verificación pasará a ser esencialmente un símbolo que te acredita como un usuario que pagó por una suscripción a Twitter Blue, y que por consecuente tienes acceso a todas las funciones premium.

Pero, aunque el magnate sostiene que la verificación heredada dejará de funcionar, podríamos suponer que solo se trata de un cambio en la etiqueta. Cuando recientemente se lanzó la verificación en Twittet Blue, las cuentas que sí estaban verificadas empezaron a aparecer con doble chulo azul. De esta manera, Musk pretendía diferenciar entre las cuentas realmente verificadas y las que habían pagado por la etiqueta. Sin embargo, ya supimos que el experimento salió fatal.

Ahora, en algunas cuentas verificadas (oficiales) está empezando a reaparecer la etiqueta, en algunos casos es azul y en otras cuentas es blanca. Habrá que esperar cuál es la verdadera decisión que tomará Musk sobre las cuentas oficialmente verificadas. Lo cierto es que los últimos cambios generados en Twitter desde la llegada del CEO de Tesla, no han gustado mucho a los usuarios. Incluso, hemos visto que múltiples empresas han retirado sus pautas publicitarias de la red social por la inconformidad con las nuevas directrices de la plataforma.

Imagen: Twitter

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos