TikTok sufre hackeo: ¿tu cuenta se verá afectada?

tiktok hackeo

TikTok ha sido víctima de un hackeo. Un nuevo malware se estaría propagando entre cuentas de empresas y artistas a través de mensajes directos. 

Nuestros colegas de Forbes fueron los primeros en informar acerca de este nuevo software malicioso que está afectando las cuentas en la red social. Fuentes de la empresa comentaron al medio citado que este malware se está expandiendo por medio de los mensajes directos dentro de TikTok. 

Y es que, a diferencia de algunos otros ataques como los phishing, este malware no requiere descargas ni instalaciones. En el momento en el que abres el mensaje, el malware se activa, afectando tu cuenta. Tal es el caso de algunas empresas como CNN y Sony, y artistas como Paris Hilton, cuentas víctima en este ataque zero day. 

Te puede interesar: TikTok tendría la solución para no irse de Estados Unidos: una versión exclusiva para el país

Los dueños de las cuentas que fueron afectadas no se han pronunciado al respecto, sin embargo, desde TikTok sí confirmaron haber sido víctimas de este ataque. La red social aseguró haber identificado el problema y haberlo ‘parcheado’. “Nuestro equipo de seguridad es consciente de un posible exploit dirigido a varias cuentas de marcas y celebridades”, comentó un portavoz de TikTok a The Verge.

Por ahora, todas las cuentas que han sido afectadas por este malware son de famosos y empresas, por lo que se puede deducir que el ataque zero day está dirigido a estas grandes figuras. Sin embargo, es recomendable que no abras ningún tipo de mensaje que parezca sospechoso o provenga de cuentas con las que no sueles interactuar o no te generan confianza. 

Según las declaraciones de TikTok, este mensaje malicioso ya no debería estar circulando dentro de la plataforma. Lo cierto es que este nuevo ataque a cuentas dentro de la red social se suma a la cadena de malos episodios que ha atravesado TikTok en los últimos meses.

Imagen: generador de imágenes IA

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos