TikTok estrenó su modelo de suscripciones: estas son las condiciones

tiktok

Si Instagram tiene como referente a TikTok, TikTok tiene como el suyo a Twitch… o al menos eso es lo que parece si se tiene en cuenta los últimos anuncios de la aplicación de ByteDance. No solo la red social del momento anunció su interés por comenzar a incursionar en el mundo del ‘gaming’, sino que ahora está probando TikTok Live: un nuevo modelo de negocio que permitirá a los usuarios pagar una suscripción mensual a cambio de acceder a las transmisiones en vivo de sus creadores favoritos.

De acuerdo a la compañía, la beta de esta nueva función estará disponible únicamente para ciertos creadores durante este mes desde el 26 mayo, y luego, «en los próximos meses», se habilitará de forma masiva para quienes sean mayores de edad y cuenten con un mínimo de mil seguidores.

Las similitudes entre la nueva modalidad de TikTok y Twitch no terminan ahí, pues así como la red social de Amazon cuenta con cuatro niveles de suscripción en donde los beneficios se van ampliando dependiendo de los mismos, también TikTok tendrá un sistema similar.

Te puede interesar: ¿Se te pierden los videos de TikTok? Pronto habrá una nueva función para recuperarlos

Según algunos medios, la plataforma china habilitará distintos tipo de membresía, dentro de las que se cuentan las Insignias de suscriptor (que se mostrarán al lado de su nombre en el perfil); los emotes personalizados (los cuales serán diseñados por los mismos creadores con el fin de ser usados en sus propias transmisiones); y el chat solo para suscriptores, en donde podrán coincidir creadores y seguidores de manera exclusiva.

En cuanto a los precios, TechCrunch adelantó que las suscripciones podrían mantener los mismos precios de Twitch. Esto quiere decir que el valor de las membresías podrán iniciar en US$ 4,99, sobre los cuales TikTok cobraría una comisión entre el 30 % y el 50 %.

Con TikTok incursionando en este nuevo modelo de transmisiones en vivo, ya serían cuatro las plataformas populares que cuentan con iniciativas similares, como lo son Twitch e Instagram y Twitter en EE.UU.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos