¿Se te pierden los videos de TikTok? Pronto habrá una nueva función para recuperarlos

tiktok

Si eres usuario de TikTok, seguramente sabes lo que es entrar a esta red social y consumir videos de tu interés, olvidar añadirlos a tus favoritos y perderlos para siempre en un sinfín de contenido que constantemente se va actualizando. Sin embargo, para evitar que esto siga sucediendo, la red social de ByteDance está probando una función llamada ‘Historial de reproducción’. Con ella los usuarios podrán encontrar fácilmente aquellas publicaciones que en algún momento vieron en la sección ‘Para ti’ y que, por alguna razón, olvidaron guardar.

Te puede interesar: Aprende a crear videos en TikTok (principiantes)

Por el momento, la nueva opción está en fase de prueba para algunos usuarios y se desconoce si estará disponible para todos los miembros de TikTok a escala mundial. TechCrunch habló con voceros de la compañía, preguntando si pensaban expandir la función, sin embargo contestaron que fuera de la prueba del nuevo desarrollo, «no tenían nada más para compartir».

El historial de reproducción fue descubierto por Hammod Oh y Matt Navarra, quienes son consultantes y filtradores de las nuevas herramientas que antes de anunciarse oficialmente, van llegando de a poco a las redes sociales. Ambos decidieron compartir durante el fin de semana, la imagen del aspecto que tendrá la futura opción en TikTok.

Actualmente es posible guardar los videos de TikTok y evitar que estos desaparezcan del todo cuando los usuarios refrescan la aplicación. Para hacerlo lo único que debes hacer es mantener presionado el video hasta que aparezca un menú de opciones, dentro de las que se cuentan dos que pueden ser especialmente útiles para este objetivo: «Guardar video» (que sirve para descargar el contenido en tu celular) y «Añadir a favoritos», que los deja alojados en una misma pestaña de la red social.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos