Aprende a crear videos en Tik Tok (principiantes)

TikTok.

TikTok logró convertirse en la red social más utilizada en tan solo el primer año de pandemia. Tan solo hasta junio del 2020 alcanzó más de 600 millones de descargas en el mundo, según un informe de Digimind. Los usuarios la utilizan de dos maneras, una para consumir contenido, algunos para crear ese contenido. Si perteneces al segundo grupo de usuarios, este artículo será de tu interés.

Para que un video entre 15 segundo y 1 minuto sea de interés debe ser un contenido interesante, gracioso o emotivo, además de tener cierta calidad. Para ello, es indispensable que aprendas a utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la red social, música, subtítulos, filtros, etc. Y por supuesto, conocer las tendencias del momento, pero eso ya depende de ti.

Hoy en ENTER.CO te enseñamos a utilizar las funciones más relevantes de la aplicación, no aseguramos que se haga viral tu contenido, pero tenemos la certeza que será más interesante si utilizas correctamente este manual.

Graba videos por fragmentos

Si utilizas constantemente la aplicación habrás visto videos grabados en diferentes locaciones, incluso, días. ¿Cómo lo hacen? Realmente es muy sencillo. Primero, debes grabar la primera parte de tu video, para ello, vas al botón con el símbolo ‘+’ que encontrarás en el centro inferior de la pantalla. Automáticamente se abrirá tu cámara y en el centro verás un círculo rojo con el cual podrás empezar a grabar.

Una vez hayas grabado el fragmento que deseas le darás al botón de la izquierda en el borde inferior con el símbolo de “chulo” “paloma” “visto bueno”, como lo conozcan en tu país. Una vez le des clic, te mostrará el fragmento que grabaste, le das “siguiente” y en lugar de presionar “publicar” le vas a pinchar a “borradores”. Allí se guardará el video que grabaste.

Cuando vayas a seguir grabando, ingresas a tu perfil y la primera carpeta de videos que te aparecerá son los borradores. Ingresas al video que quieres continuar, se abre nuevamente la ventana con la opción “publicar” y “borradores”, pero, en la parte superior izquierda estará el botón “atrás”.  Pulsas ahí y te envía al video para que lo veas, nuevamente le das “atrás” en la misma esquina y ya podrás seguir grabando.

Te puede interesar: Contenido en función de la edad: la estrategia de TikTok para sus usuarios jóvenes

Haz dueto con otros usuarios

Esta es una de las funciones más importantes de la red social, pues, por el momento, ninguna otra red social lo ha implementado, aunque algunas están en proceso. Con la opción “duo” básicamente puedes responder o reaccionar a algún video que te haya interesado.

Para ello, ingresarás al video con el que quieres hacer el dueto. En la parte inferior derecha encontrarás la flecha “compartir”, cuando ingreses allí, se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas “duo”. Cuando pulsas en esta opción automáticamente se abrirá tu cámara, esta vez verás en la derecha el video del otro usuario, en la izquierda tu pantalla, exactamente igual se verá el video una vez lo publiques.

Quizás encuentres videos en los que la opción “duo” no está disponibles, esto sucede porque el usuario podrá elegir si desactiva esta opción.

Grabar videos con música

TikTok es una de las redes sociales muy atractiva para los cantantes, pues existen los “trends” en los que los usuarios hacen coreografías, o retratan situaciones con la música de fondo. Esto, ayuda a que las canciones se vuelvan virales. Pero ¿Cómo ponen la música en los videos?

Es muy sencillo. Ingresa nuevamente al botón “+” para crear un video, en el centro de la pantalla, en el borde superior te aparece un botón con transparencia denominado “añadir sonido”. Cuando ingresas allí, se desplegará un buscador, en el cual se enlistan también las canciones más populares del momento. Si pulsas en alguna de ellas, se reproduce, cuando estés seguro que es la canción que quieres usar, le das “ok”.

Nuevamente te envía a la cámara de la aplicación, esta vez, cuando inicies la grabación, se reproduce automáticamente la canción. Así podrás grabar mientras la canción está de fondo.

Puedes dejar en los comentarios otras funciones que desees aprender a utilizar de TikTok  y en ENTER.CO te enseñamos cómo hacerlo.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos