Twitter copia a TikTok y comienza a probar las reacciones a tweets con videos

TikTok

Las redes sociales quieren una porción del éxito de TikTok o al menos no quedarse por detrás de la app china; y la estrategia, lejos de orientarse a crear productos novedosos que sean más atractivos que los que ofrece la red de ByteDance, por lo visto se limita a simplemente, copiarla. Una de las funciones más atractivas que tiene TikTok es la de fijar mensajes en los videos y contestarlos por ese medio; tanto, que ya la han implementado los Reels de Instagram y también Pinterest. Sin embargo no son las únicas, pues Twitter anunció que también tendrá esa opción.

La nueva función se estrenó el pasado jueves 6 de enero solo para una pequeña cantidad de usuarios que desde ese día pueden encontrar una tercera opción a la hora de repostear un tuit. Esta permite reaccionar a una publicación con un video mediante el llamado ‘Tweet Take’.

Aunque aún se desconoce cuál será la duración máxima de este tipo de respuestas, algunos portales deducen que el límite de tiempo será el mismo que la plataforma establece para la publicación de un video individual.

Te puede interesar: Twitter quiere que hagas podcasts con Spaces

¿Cómo usan Pinterest e Instagram esta función de TikTok?

En el caso de Pinterest, la herramienta de respuesta personalizada mediante video está integrada a Idea Pins: su apuesta por los contenidos de video para facilitar la creación de tutoriales. Esta función busca que los usuarios ahorren tiempo en la redacción de respuestas de texto porque, según la plataforma, “algunas cosas se explican mejor cuando se exponen visualmente”.

Por su parte, Instagram, que también implementó los Reels Visual Replies en el 2021, permite usar esta herramienta integrada en Reels, como opción a la hora de responder comentarios de cualquier publicación. Si así lo desea el usuario, este puede seleccionar el mensaje que desea contestar y luego deberá pulsarlo para que aparezca la función que le permitirá convertir ese comentario en un sticker fijado en su video de respuesta.

Imágenes: Twitter

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos