Twitter quiere que hagas podcasts con Spaces: estas son las últimas novedades

twitter spaces

Spaces, la herramienta de Twitter que comenzó como un canal adicional para compartir contenidos propios en audio en vivo, sigue preparando funciones más cercanas hacia las que se necesitan para la creación de podcasts. A través de una publicación en su cuenta oficial, desde la empresa dieron un pequeño abrebocas de algunas funciones que se integrarán en el transcurso de 2022.

Hace unos meses se había anunciado Spaces Recording: la opción que permitirá a los anfitriones de una sala de audio grabar sus sesiones, editarlos y compartirlos en las líneas de tiempo. Pues bien, con el adelanto publicado el 6 de enero, Twitter dejó ver que además de lo anterior, Spaces permitirá que, en el momento de publicar en un tuit dicha grabación, el creador de ese archivo pueda saber cuántas personas escucharon la conversación en vivo y cuántas escuchan la repetición.

Te puede interesar: Así puedes activar los subtítulos automáticos en los videos de Twitter

De acuerdo a un vocero de la compañía entrevistado por TechCrunch, aún no hay una fecha definida para que todos los anfitriones de Spaces Recording puedan usar las nuevas funciones. Sin embargo, Twitter ha extendido la versión de prueba de esta opción para un grupo más amplio de usuarios desde su presentación en junio del 2021. Además de este adelanto, el vocero también aseguró que este año Twitter también intentará mejorar los controles en Spaces de manera que puedan detectar con mayor facilidad aquellos espacios usados para propagar discursos de odio.

La nueva herramienta de Spaces también tiene su equivalente en Clubhouse desde noviembre. En la aplicación pionera en cuanto a salas de audio se refiere, esta opción se llama Replay y, al igual que en Twitter, permite descargar las grabaciones de las conferencias en vivo para luego editarlas y compartirlas con la comunidad de la plataforma.

Imágenes: Pixabay

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos