Threads pende de un hilo: ahora permitirá enviar mensajes directamente a Instagram

Tendencias.

La luna de miel duró bastante poco. Threads ha visto una reducción importante de usuarios desde su lanzamiento y ni siquiera el cambio de marca de Twitter a X le ha regresado ese impulso inicial. Así que en estos momentos la red social está buscando cualquier manera de traer de regreso a los usuarios que perdió en las semanas recientes. Su nuevo intento es bastante sencillo: ahora puedes enviar mensajes privados desde Threads a cuentas de Instagram para que vayan a tus publicaciones en la nueva red social.

Ahora cuando los usuarios presionen el botón de Envíar (que tiene la forma similar al logo Telegram) encontrarán una opción que lee “enviar a Instagram” y permite mandar un hilo de la red social como un enlace para que una cuenta en Instagram lo reciba dentro de sus mensajes privados. La nueva función de la red social tiene un propósito claro: motivar a los usuarios de Instagram a ingresar con más frecuencia a sus perfiles de Threads.

Por desgracia, Threads parece estar fallando en escuchar a los usuarios en los puntos que más importan. En esto momentos la principal ausencia de Threads son cosas como un cliente web funcional (solo es posible utilizar la red social a través de su aplicación) o clientes externos que sirvan para empresas y usuarios (una versión de Tweetdeck, por ejemplo) o incluso abandonar la idea de que la plataforma tenga que estar vinculada a una red social (considerando que muchos usuarios simplemente quieren reducir su huella digital).

Al momento de publicación de este artículo la función parece estar activa para los usuarios de los Estados Unidos, pero no para la mayoría de dispositivos en nuestra región (incluso aquellos que están dentro de la beta de desarrolladores).

Zuckerberg lo confiesa: Threads ha perdido a la mitad de sus usuarios

Toda la emoción alrededor de Threads parece haber desaparecido en las últimas semanas. La nueva red social originalmente se presentó como una alternativa para X (antes Twitter), pero después de su primer fin de semana quedó claro que el interés tenía que ver más con la ilusión de una alternativa a la administración Musk. Semanas después el movimiento en Threads es mucho menor… al punto en que, hasta el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha confirmado que a la red social no le está yendo tan bien como quisiera.

Un artículo de Reuters cita una reunión que Zuckerberg tuvo en el salón principal de Meta este fin de semana en la que afirmó que al menos la mitad de los 100 millones de personas que había descargado la aplicación no están usándola en estos momentos.

De acuerdo al audio al que tuvo acceso el medio, el CEO de Meta aseguró que esta caída en usuarios era ‘normal’:

Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas que se inscriben (a una aplicación), idealmente sería asombroso si todos ellos o al menos la mitad de ellos se quedan usándola. No estamos en este punto en el momento”.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos