Twitter X abre su programa para pagar a creadores e influencers: estos son los requisitos

Twitter

Desde que Elon Musk tomó control de Twitter (ahora X) una de las promesas que ha realizado es que los creadores de contenido en el sitio podrán monetizar sus publicaciones y cobrar una porción de las ganancias. Pero hasta el momento su plan para realizar estos pagos o los requisitos para cobrar un cheque no habían sido compartidos, además de la noticia de que ciertos influenciadores (principalmente de derecha) habían recibido un pago algunas semanas atrás.

Ahora X / Twitter finalmente ha revelado su programa para compartir ganancias por publicidad con los creadores, así como los requisitos. Pero antes de avanzar, tenemos que hacer dos aclaraciones importantes: el programa parece limitado y, por supuesto, está escondido detrás del muro pago de Blue y, más importante, X no ha entregado detalles de qué porcentaje deben esperar estos creadores.

¿Qué requisitos tiene el programa de X / Twitter para creadores?

1 – Debes tener una suscripción activa de X Blue (que al parecer es el nuevo nombre que le dio Musk a Twitter Blue) o ser una organización verificada. Ambas opciones son pagas, así que al menos tienes que descontar de tu factura los 8 dólares que Musk te cobrará mes a mes.

2 – Debes tener un total acumulado de al menos 15 millones de impresiones en tus posts dentro de los últimos 3 meses.

3 – Debes tener al menos al menos 500 seguidores.

¿Cuánto porcentaje recibo de mis tuits? Musk no lo dice

El problema actual con el programa de creadores de X es que Musk no deja claro cómo funciona exactamente el porcentaje que recibirán los creadores que apliquen en el programa o cómo se calcula cuántos ingresos reciben.

Por ejemplo, YouTube dice que los creadores reciben un 45% de los ingresos por anuncios en los cortos. También sabemos (gracias a la tabla de creadores) que estos ingresos pueden ser configurados dependiendo de la extensión del video, cuántos anuncios se pueden mostrar, desde dónde se están viendo, etc.

Twitter no cuenta con esta transparencia. La plataforma indica que los creadores recibirán un pago siempre que superen los 50 dólares mensuales, pero no hay una media para saber cuántas visitas debe tener una publicación para alcanzar esto. La otra pregunta es cómo calcula Twitter el impacto de estos anuncios en un tuit. Regresando al ejemplo de YouTube, los anuncios se muestran al inicio de cada video y luego durante su reproducción. Pero en el caso de Twitter la publicidad no está vinculada con lo que el usuario está leyendo. ¿Cuenta como visto un anuncio si se muestra el copy mientras que estoy viendo un video en otro tuit?

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos