Snapchat ahora con filtros geolocalizados de ‘última hora’

Los eventos de última hora son una oportunidad gigante para Snapchat.

Snapchat ha estado trayendo muchas novedades en las últimas semanas. Aunque antes había presentado cosas como Discover, el gran ‘boom’ de la aplicación comenzó con las caras animadas o Snapchat Lenses, que nos proporcionaron una forma diferente de enviar selfies. Esta vez, de acuerdo con The Next Web, nos enteramos que Snapchat está mostrando sucesos de última hora en sus filtros geolocalizados.

El tuit dice lo siguiente: Oh, filtros de última hora en la historia de Snapchat de Los Ángeles. Me pregunto si @liahaberman ya vio esto.

Los filtros geolocalizados de Snapchat

Además de las caritas de Snapchat Lenses, la aplicación tiene algo llamado filtros geolocalizados. Estos se activan cuando el usuario tiene encendida la ubicación en su teléfono y se encuentra en un lugar que tenga este tipo de filtros.

Así, si te encuentras en Bogotá verás varios filtros con el nombre de la ciudad, y así sucede en cada una de las ciudades que tengan estos filtros. De hecho, Snapchat tiene toda una sección de soporte para que cualquier persona envíe un filtro de interés público que pueda ser utilizado por los usuarios de la aplicación a la hora de compartir fotos y video.

Lo que vemos con los nuevos filtros de ‘breaking news’ o última hora, es que Snapchat podría montarle competencia a Twitter en el reporte ciudadano de eventos. Las personas que se encuentren directamente en el lugar de los hechos, podrían hacer fotos y videos de lo que esté sucediendo y compartirlo con todos los usuarios, al mejor estilo de los eventos en vivo de Snapchat.

Snapchat está encontrando su lugar en el mundo

Los eventos de última hora son una oportunidad gigante para Snapchat.
Los eventos de última hora son una oportunidad gigante para Snapchat.

Si alguna vez pensaste que Snapchat era para adolescentes calenturientos, piénsalo dos veces. Bueno, claro que todavía es usado para los fines lujuriosos, pero también tiene muchas otras funciones interesantes.

Mi compañero José Luis Peñarredonda se escribió una nota donde afirmaba que nuestra generación se sintió vieja gracias a Snapchat. Sin embargo, cada vez más compañías y medios están usando Snapchat como una plataforma para dar a conocer sus ideas y propuestas.

Por ejemplo, aquí puedes ver algunas de las cuentas de Snapchat que más me gusta seguir, y además podrás ver en video cómo activar las caras animadas de Snapchat Lenses, que cada vez más tiene compatibilidad con nuevos equipos.

En ENTER.CO tenemos una cuenta de Snapchat donde periódicamente compartimos cosas que suceden a nuestro alrededor, aunque en la última semana la hemos tenido un poco descuidada. Los invito a dejar en los comentarios todo lo que piensan de Snapchat y por qué no, sus preguntas en cuanto a la aplicación, en caso de que sean un ‘millennial fallido’ como nuestro editor.

Snapchat

Imagen: mstanley (vía Shutterstock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos