Snapchat da de baja a su propio canal de contenidos originales

Snapchat se rinde con sus contenidos originales.
Snapchat se rinde con sus contenidos originales.
Snapchat se rinde con sus contenidos originales.

La estrategia de Snapchat por incentivar el consumo de video y la realización de contenidos originales toma un rumbo confuso con la reciente dada de baja de su propio canal en la sección de Discover, reportada por Deadline en la noche del lunes.

Fue en enero de este año cuando Snapchat presentó por primera vez Discover, una herramienta para consumir video, noticias y publicaciones tanto de Snapchat (con su propio canal) y de otros medios aliados como Vice o CNN. Antes de lanzar Discover, ya se rumoraba que la intención de Snapchat era crear contenido propio, tanto de videos como de artículos, por lo que contraría a varios periodistas y realizadores audiovisuales que se encargarían del asunto.

Ahora, como reporta Deadline, la decisión de dar de baja el canal de contenidos propios de Snapchat vino justamente acompañada con la partida de varios empleados (alrededor de 15 personas estaban a cargo del canal), incluido Marcus Wiley, director de la programación y el desarrollo de contenidos. En el pasado, Wiley trabajó para Fox en el desarrollo de varias comedias como ‘New Girl’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ o ‘The Mindy Project’, agregó TechCrunch.

Con respecto a la partida de Wiley, esto fue lo que Snapchat dijo: “Dado que estamos cerrando el canal de Snapchat, es natural que Marcus quiera explorar otras oportunidades. Él es tremendamente talentoso y le deseamos lo mejor”.

Lo que parecía ser una dada de baja temporal, resultó siendo una cuestión definitiva. Si tienen la aplicación en sus móviles y no se han dado cuenta, el canal con el logo del fantasma –perteneciente a Snapchat– ya no se encuentra disponible. La decisión de acabar el canal tampoco tiene mucho sentido con el reporte que dio la aplicación acerca del consumo de video. Allí, como les contamos hace unos días, Snapchat se encuentra en las mismas ligas de Facebook, con 4.000 millones de reproducciones de video al día.

Por ahora, parece que para Snapchat es suficiente el contenido de sus 15 medios aliados, entre los cuales están actualmente Cosmopolitan, IGN, BuzzFeed, Mashable, Mtv, People, Daily Mail, etc.

Imagen: Snapchat.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos