Publicación automática de videos ya es posible en TikTok

publicación automática

¿Sabías que en TikTok puedes programar la publicación automática de videos? Pues sí, esta función es muy útil para cuando tienes un día complicado y deseas seguir en contacto con tus seguidores.

Así que ya no solo dependerás de la espontaneidad, sino de tu organización para publicar contenidos. Ahora es posible que grabes tus videos espontáneos y programes su publicación en cualquier momento. Ya no tienes que hacerlo de forma inmediata en TikTok y aquí te vamos a enseñar cómo. No podemos negar que la publicación de un video en TikTok es algo relativamente sencillo de hacer. Pero a medida que tu canal crece y tu base de seguidores piden más contenidos, seguro querrás hacer videos más elaborados.

Por supuesto, tendrás que invertir más tiempo en la planificación y grabación de tus videos. Por ello, necesitarás mayor organización para la publicación de todos tus contenidos. Así que la programación de publicación automática puede salvarte o evitarte hacer una publicación en un horario para nada favorable para que tus seguidores lo vean. TikTok se planteó hacerlo lo más fácil para todos los creadores de contenidos y ahora es fácil programar la publicación sin tener que hacerlo manualmente.

Te puede interesar: Chrome podrá cambiar tus contraseñas de forma automática si han sido hackeadas

El funcionamiento es tan sencillo como ingresar a la aplicación TikTok, subir el video y asignarle una fecha y una hora para que se ejecute la publicación. El día programado y a la hora aparecerá el video colgado en tu perfil de la red social. Así tendrás más tiempo libre para dedicarte a crear y producir nuevos contenidos en videos para tus seguidores. Es muy parecido a cómo función esta función para otras plataformas como Gmail. Un secreto. Esta función no está disponible para cuentas personales, así que si quieres disfrutar de ella, tendrás que cambiar tu cuenta a una cuenta de empresas o creador.

Para cambiar el tipo de cuenta debes ir a tu perfil y luego en Ajustes y privacidad, seguidamente en Administrar cuenta y, finalmente, en Cambiar a cuenta de empresa. Para programar los videos solo debes acceder a tu cuenta desde cualquier navegador (no desde la app) y allí al subir los videos conseguirás la nueva opción llamada «Programar video». Así de sencillo puedes hacerlo.

Imagen: Solen Feyissa en Pixabay

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos