5 tipos de contenidos que debes evitar si quieres monetizar tu página en Google

contenidos

AdSense es la herramienta de Google con la que los editores pueden generar ingresos siempre y cuando estos sigan las políticas de contenido del buscador. Esto quiere decir que para poder abrir una cuenta de AdSense y monetizar un sitio web, es necesario cumplir con ciertos requisitos como contar con una página que, en efecto, genere tráfico. De esta forma, Google sabrá que tus contenidos cuentan con público que a su vez está calificado para consumir publicidad, y por eso tanto el buscador, como los anunciantes y los editores, pueden generar dinero.

Sin embargo, el tráfico es solo uno de los ítems que debes tener en cuenta para monetizar tu sitio web. Características como la calidad y las temáticas que se tocan dentro de un sitio también son importantes. Por eso, te contamos, cuáles son algunas de las reglas que debes seguir si quieres que tu página web sea un proyecto verdaderamente rentable.

1. No redactes contenidos que tengan afirmaciones engañosas

Si ofreces un servicio o un producto que para que te genere beneficios, requiere de que otros usuarios los vendan a modo de pirámide, ten cuidado. Por ejemplo, promocionar explícitamente programas que ofrezcan a otros la supuesta posibilidad de ganar mucho dinero rápidamente, te traerá consecuencias negativas en Google, pues AdSense no permite monetizar este tipo de contenidos.

2. Evita promover la piratería

Sí. Sabemos que Internet es un ecosistema tan amplio que es casi posible acceder a softwares, información y contenidos sin pagar por ellos. No obstante, hacer apología al consumo de piratería o explicar cómo obtener productos saltándose el conducto regular de quienes los crean, es penalizado por Google, ya que el buscador considera que este comportamiento facilita las conductas ilegales y fraudulentas.

3. No uses el conflicto de Ucrania y Rusia para ganar adeptos

Esta condición, que se hizo efectiva en Google por cuenta de las sanciones económicas impuestas desde occidente a Rusia, sigue vigente. Por lo tanto, intentar generar un tráfico desbordado a costa de promover contenidos sensibles sobre la guerra en Ucrania, es una estrategia que la plataforma castiga con el retiro de anuncios publicitarios, por su falta de ética.

4. Respeta los derechos de autor cuando redactes tus contenidos

Esta condición vale tanto para la redacción de tu contenido como para el tipo de producto que sueles ofrecer en tu página web. Por esta razón si decides promocionar réplicas de artículos existentes y utilizas de forma inapropiada la imagen de una marca que ya establecida con el fin de hacerte pasar por un distribuidor, Google dejará de monetizar tu sitio web.

5. No fomentes el odio a una población a través de tu sitio web

Crear contenido despectivo u ofensivo contra un tipo de población o ciertos individuos está prohibido por Google. Por lo tanto, si decidieras incitar al odio o promover la discriminación hacia una persona por cualquier característica, AdSense dejará de tomar en cuenta tu sitio web para ofrecer publicidad.

Además de estos cinco puntos, debes recordar que Google también te responsabiliza por el tipo de usuarios que interactúan con tus contenidos, por lo cual la compañía también recomienda tener una política visible para tus visitantes de manera que sepan qué está permitido y qué no dentro de tu sitio web. De esta forma también podrás controlar mejor el comportamiento de tu audiencia y hacer de tu página un lugar apropiado, con contenido de valor y capaz de generar ingresos adicionales.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

1 comment

Archivos