Cómo buscar publicaciones antiguas en Twitter

twitter.

En época de elecciones Twitter se convierte en un campo de batalla. Entre los usuarios se lanzan trinos a favor y en contra, pero lo que siempre me había causado curiosidad es cómo hace la gente para sacar tweets viejos como arma contra otro usuario. Descubrí que encontrar publicaciones antiguas en Twitter no es difícil, te enseñamos cómo.

Encontrar una publicación con una palabra, fecha o hashtag específico es posible gracias a la herramienta de ‘búsqueda avanzada’ de Twitter. Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque es sencillo, no podrás completar la búsqueda si la cuenta que quieres stalkear borró la publicación, protegió o limitó el acceso a sus tweets, si tiene la cuenta privada o te tiene bloqueado.

Lo primero que debes saber es que esta opción solo funciona desde la versión web para escritorio. Ingresas a Twitter con tu cuenta. Vas a la barra búsqueda y veras que debajo de los filtros de búsqueda en la esquina superior derecha de tu página de resultados, la ‘búsqueda avanzada’.  Cuando ingreses a esta opción verás que se despliega un formulario donde podrás especificar tu búsqueda.

Te puede interesar: Terminó el período de espera por Elon Musk: ¿qué sigue en la compra de Twitter?

La herramienta te permite buscar trinos por medio de una o varias palabras, frases enteras, hashtags, personas, incluso desde una hasta otra fecha que desees revisar. Cuando realices la búsqueda avanzada, inmediatamente te aparecerán todos los tweets relacionados con lo que estás buscando.

Otra opción es hacerlo directamente desde la barra de búsqueda general. Si por ejemplo quieres buscar una frase concreta en una cuenta específica podrás escribir “from @lacuenta since: 2020-01-01 until: 2020-03-23”. Verás que una vez inicies la búsqueda aparecerán todos los tweets de esa cuenta en el tiempo que especificaste.

Ya solo queda que juegues con la herramienta para sacarle el mejor provecho a ella. Por ejemplo ”Al combinar los campos de la búsqueda avanzada, puedes personalizar los resultados de la búsqueda de una forma muy eficaz: Por ejemplo, si estás buscando un Tweet antiguo que enviaste sobre lo que hiciste el día de Año Nuevo, puedesbuscar Tweets que contienen «Año Nuevo» se lee en el Centro de ayuda de Twitter.

Imagen: Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos