Logan Paul sigue cayendo en picada en su relación con YouTube

Paul Logan
La última sanción a Paul Logan llega menos de dos meses después del fiasco de su video en Japón.
Paul Logan
La última sanción a Paul Logan llega menos de dos meses después del fiasco de su video en Japón.

Este año no comenzó bien para YouTube. La plataforma inició 2017 con un debate, producto de un video que Logan Paul subió. El creador era uno de sus más prolíficos creadores de contenido. En él se mostró el cadáver de un hombre en Japón que había cometido suicidio. A raíz de esto se desató una lluvia de críticas, no tanto dirigidas al youtuber, sino a la forma como la plataforma permitía que sus más populares personalidades hicieran ‘lo que quisieran’ con el contenido, sin graves consecuencias.

En respuesta a esto, YouTube sancionó a Logan eliminándolo de su grupo premium de creadores de contenido, Google Preferred. De esta manera la plataforma se distanció del escándalo y redujo los posibles ingresos del youtuber. Ahora, YouTube ha dado el golpe final a Logan.

No más publicidad para Logan

Hoy, YouTube informó que suspendió todos los avisos publicitarios en los videos de Logan Paul . En una conversación con el portal Polygon, un representante de la compañía informó que no fue una decisión que se tomara de manera apresurada.

«Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul. Esta no es una decisión que tomamos a la ligera. Sin embargo, creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino que también sea potencialmente dañino para la comunidad de creadores en general», afirmó el representante a Polygon

La conductas a las que se refieren tomaron lugar poco después del regreso de Logan a YouTube. Por ejemplo, él ha impulsado a sus seguidores a participar en el desafío del TidePod. Este consiste en que la gente se grabe comiendo paquetes de detergente TidePod. Una práctica que la plataforma, en más de una ocasión, ha tachado como peligrosa. Otro mal momento de Logan fue cuando el creador subió un Vlog en el que usó tasers en ratas muertas.

De momento, la suspensión de publicidad en los videos de Logan es temporal. Pero el representante advirtió que si su comportamiento persiste, el youtuber podría ser eliminado del todo del Partner Program. De esta manera, él no podría monetizar sus videos nunca más a través de anuncios.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Archivos