¿Nos están engañando? Twitter X no está marcando cientos post como anuncios

Twitter X

Un nuevo día, un nuevo error/falla en Twitter X que nos pone a dudar sobre las promesas de la red social y, más importante, abre la puerta para una nueva demanda hacía ella. Reportado primero por Techcrunch, al parecer la plataforma no está marcando ciertas publicaciones como post pagos, haciendo que se camuflen entre las líneas de tiempo de los usuarios.

Por obligación todas las redes sociales deben indicar cuáles de sus posts son publicidad y están siendo mostrados porque alguien está pagando. En el caso de Twitter X es fácil saberlo porque estos posts tienen la etiqueta de ‘promocionado’ al fondo o ‘Anuncio’ en la esquina superior. Esto es importante, porque no existe ninguna otra manera de saber que estas publicaciones son pagas.

De hecho, la manera por la que los usuarios han detectado estos anuncios ‘ninja’ en sus líneas de tiempo es porque están apareciendo dentro de la línea de tiempo de ‘Siguiendo’ que solo debería mostrar (en teoría) publicaciones de cuentas que estés siguiendo (o re tuits de estas cuentas a perfiles que no sigues). Así que cuando los usuarios comenzaron a encontrar que estas publicaciones no estaban siendo marcadas… la sensación no fue la más positiva.

Hace unas pocas semanas Twitter X (de manera silenciosa) realizó un cambio a la manera en la que etiqueta sus posts pagos. En vez de incluir un banner visible de ‘promocionado’ al fondo de la publicación, estas publicaciones ahora tienen una pequeña etiqueta de anuncio en una de sus esquinas (mucho más fácil de ignorar mientras que miras tu línea de tiempo). Por esta razón podría ser que esta ‘propaganda ninja’ solo se trate de un nuevo error en la red social de Elon Musk. No sorprendería, ya que cada semana consigue encontrar una nueva manera de sorprendernos con un nuevo error, falla masiva o problema.

Te puede interesar: Microsoft y Meta podrían demandar a Twitter por los derechos de su nuevo nombre: ‘X’

Por supuesto, también es posible que Twitter simplemente esté escondiendo estos anuncios para mejorar su rendimiento. Para nadie es secreto que la plataforma no está pasando por el mejor momento en lo que a la venta de publicidad respecta. Muchas de las políticas y cambios recientes en la red social han terminado por espantar a algunos de sus anunciantes más importantes. De hecho, la situación es tan crítica que el mismo Musk esta semana reveló que hoy el servicio ha perdido cerca de un 60% de los ingresos por este segmento (al mismo tiempo que acusó a una organización para proteger a la población judía de discurso de odio de ser la culpable).

Por supuesto, la principal amenaza no son los usuarios. En estos momentos Twitter X ya está pisando hielo delgado con los cambios que ha hecho a la red social. La Comisión Federal de Comercio o FTC (que es uno de los organismos regulatorios más importantes de los Estados Unidos) tiene en estos momentos abierta una investigación para indagar en muchos de las quejas y preocupaciones sobre Twitter X: desde los despidos masivos a empleados que violaron muchas de las reglas de trabajo, hasta la política actual de privacidad en la red social. 

Imágenes: Foto de Julian Christ en Unsplash@CheckMyAdsHQ

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos