La iniciativa internet.org de Facebook aterrizó en la India

En la India ya disfrutan de Internet.org.
En la India ya disfrutan de Internet.org.
En la India ya disfrutan de Internet.org.

La mayoría de los colombianos ya estamos familiarizados con la iniciativa de Facebook internet.org, la cual pretende conectar a la población mundial que todavía no tiene acceso a internet. 

A principios de enero supimos que este proyecto llegaría a Colombia, y a los pocos días conocimos que Tigo era el operador elegido por Facebook para hacer realidad este proyecto. Ahora, como reporta The Next Web, el ambicioso proyecto de Zuckerberg sigue expandiéndose en otros territorios, como la India.

El operador aliado para llevar a cabo esta iniciativa es Reliance Communications. La aplicación ya está disponible en seis estados: Tamil Nadu, Mahararashtra, Andhra Pradesh, Gujarat, Kerala, and Telangana.

Si lo comparamos con Colombia, en la India hay una cantidad superior de sitios para ingresar de forma gratuita. Mientras que en nuestro país tenemos acceso a 15 contenidos digitales, como la página del ICFES, Wikipedia, UN Women, Su Dinero, Accu Weather; en India tienen acceso a 40 de ellos, como se detalla el blog oficial de Facebook. 

Algunos de estos 40 sitios son Wikipedia, Babajob (un sitio para buscar trabajo), Aaj Tak (sitio de noticias), BabyCenter & MAMA (para aprender sobre embarazo y cuidado de los niños), Cleartrip (para conocer información de trenes, buses y vuelos), Facts for Lyfe (encontrar información sobre salud e higiene) y hasta Reliance Astrology (para leer el horóscopo).

Entre los 40 sitios hay varios para leer noticias. Sería interesante que acá en Colombia ampliaran la lista de medios de comunicación que estén disponibles gratis.

Vamos a ver qué países serán los próximos en contar con esta iniciativa.

Imagen: Facebook. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos