Tigo es el operador elegido por Facebook para traer internet.org

Alianza de Tigo y Facebook es un hecho.
Alianza de Tigo y Facebook es un hecho.
Alianza de Tigo y Facebook es un hecho.

La semana pasada estuvimos en las oficinas de Facebook en el país en donde pudimos confirmar la llegada este mes de la iniciativa de Facebook, internet.org. Este proyecto que fue anunciado por el propio Mark Zuckerberg en agosto de 2013 busca que diferentes personas en el mundo tengan acceso a diferentes sitios de internet como páginas del gobierno, plataformas de empleo, sitios de noticias y por supuesto, Facebook. 

Con la llegada de Zuckerberg al país esta semana, se hace oficial el arribo de esta iniciativa. A través de un comunicado de prensa supimos que Tigo es el operador elegido para llevar a cabo esta alianza.

De acuerdo con el comunicado, Zuckerberg hará oficial que los usuarios de Tigo podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, la cual está disponible en las diferentes tiendas de apps de los diferentes sistemas operativos.

Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une.

Además, como reporta el periódico El Tiempo, este también será un aliado en el desarrollo de esta iniciativa: “EL TIEMPO es otra de las compañías que se ha aliado con Internet.org para llevar contenidos a los usuarios que hasta hoy no están conectados”.

Según Diego Santos, gerente de contenidos digitales de esta Casa Editorial “EL TIEMPO se alía con Facebook y coordinará con los distintos operadores la forma de abrir el acceso a los usuarios de internet.org

El pasado 9 de enero, Sandra Quintero, directora de Facebook en Colombia, le dijo a ENTER.CO que la alianza únicamente se puede hacer con un solo operador. En este caso Tigo es el elegido.

Mañana estaremos cubriendo la llegada de Zuckerberg al país y les daremos detalles del lanzamiento de este proyecto.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

23 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos