Internet.org, la inciativa de Facebook, llegará a Colombia este mes

Internet.org en nuestro país.
Internet.org en nuestro país.
Internet.org en nuestro país.

Fue en agosto de 2013 cuando Mark Zuckerberg presentó su ambicioso proyecto internet.org. Esta iniciativa, que busca conectar a la población mundial que todavía no cuenta con acceso a internet, llegará a nuestro país en enero de 2015.

En su lanzamiento en 2013, Zuckerberg explicó: “Todo lo que ha hecho Facebook ha sido darle a las personas alrededor del mundo el poder de conectarse. Hay enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org reúne a una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, incluyendo dar acceso a internet a los que actualmente no pueden permitírselo”.

Esta mañana tuvimos la oportunidad de hablar con Sandra Quintero, directora de Facebook en Colombia, y Fabian Motta, gerente general de la agencia de comunicación de la red social, quienes nos confirmaron la llegada de internet.org a Colombia.

Sin decirnos específicamente qué día será, la llegada de esta iniciativa al país es un hecho. Incluso, como señaló Quintero, el lanzamiento estaba pensado para diciembre de 2014, pero tuvieron que aplazarla por cuestiones internas de la compañía.

Tampoco supimos cuál va a ser el operador aliado que permitirá que diferentes personas en el país tengan acceso gratuito a internet desde sus móviles, pero sí supimos que Colombia será el primer país en Latinoamérica en el que se lance el proyecto, así como el primer país en el mundo en incluir acceso gratuito no solo a Facebook, sino también a páginas del gobierno.

El objetivo es que la población tenga acceso a contenido que le agregue valor, no solo Facebook es interesante para estas personas”, agregó Sandra. Por eso, además de Facebook y páginas del gobierno, las personas podrán acceder de manera gratuita a sitios de noticias y plataformas de empleo.

Estaremos atentos de saber cuál será el operador de esta alianza y cómo empezará a desarrollarse en nuestro país y a extenderse en Latinoamérica.

Imagen: Facebook

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos