Hoy Facebook está de cumpleaños: 12 cosas que quizá no sabías

¡Feliz cumpleaños a Facebook!
¡Feliz cumpleaños a Facebook!
¡Feliz cumpleaños a Facebook!

La red social más popular del mundo está cumpliendo 12 años. Durante este tiempo, Facebook ha crecido de una forma impresionante y eso la ha llevado a ser la red social que es hoy. En honor a su décimo segundo cumpleaños, les dejamos 12 cosas que quizá no sabías. 

1. Cristiano Ronaldo es el rey de los ‘likes’

Hubo un momento en el que la colombiana Shakira fue la reina de Facebook, pues tenía el mayor número de ‘likes’ en su página oficial. Pero el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo la destronó con la impactante cifra de 109 millones de seguidores, según reporta la firma de estadísticas Social Bakers.

Shakira ocupa la segunda posición con 104 millones de ‘likes’. El escalafón lo completan Vin Diesel y Coca Cola, con 96 millones cada uno; Eminem, con 92 millones; FC Barcelona, con 90 millones; el Real Madrid, con 86 millones; y Leo Messi, con 82 millones.

2. Alguna vez hubo un correo de Facebook

¿Tuviste un correo @Facebook? El servicio de correo electrónico de la red social fue lanzado en noviembre de 2010 y cancelado totalmente en febrero de 2014. Desde que eso ocurrió, toda la información que llega a ese correo electrónico es redireccionada a la cuenta principal de email que la persona haya señalado en su perfil.

3. Al Pacino fue la imagen de Facebook

En el libro ‘The Facebook Effect’, de David Kirkpatrick, el autor reveló que la primera imagen de Facebook que se veía en la página de inicio era una foto de Al Pacino. Las razones no se conocen. Este logo fue creado por un amigo de Zuckerberg de la universidad, llamado Andrew McCollum. En 2007, Al Pacino desapareció, así que probablemente nunca hayas tenido la posibilidad de verlo, pero en esta foto se alcanza a ver en la parte superior izquierda:

facebook-2004

4. Ya no eres invisible 100%

Antes Facebook te daba la opción de elegir que ninguna persona te pudiera encontrar en la red social, lo que te hacía 100% invisible. Ahora, esa característica ya no existe y la única opción que queda es desactivar la posibilidad de que ninguna persona te agregue, algo que, podría decirse, mantiene tu cuenta un poco más ‘privada’. 

5. Puedes desactivar la reproducción automática de los videos

Con el crecimiento de video en la plataforma, ahora es muy común que veamos numerosos videos en nuestra página principal. Muchas veces, estos son sobre cosas que no queremos ver. Por eso, si no sabías, puedes desactivar la reproducción automática de videos, como lo explica Facebook en este enlace.

Para impedir que los videos se reproduzcan automáticamente, ve a ‘Configuración’ y haz clic en ‘Videos’. Desactiva la opción ‘Reproducir videos’ y selecciona la opción desactivada.

Así se hace desde Android:

10333114_328365777322011_512604054_n

Y así se hace desde iPhone:

10173497_1498881053718675_637664522_n


6. Deja que tus amigos vean tu apodo

Si quieres que tus amigos vean tu apodo en tu perfil debes ir a ‘Información’, luego ‘Información sobre ti’ y ahí encontrarás la opción de ‘Otros nombres’. No solo vas a poder poner un apodo, sino también tienes la opción de elegir apellido de soltera, ortografía alternativa, apellido paterno, otro, etc.

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 4.53.46 p.m.

7. Facebook es azul porque Zuckerberg sufre de daltonismo

En una nota para el New York Times, Mark Zuckerberg explicó la razón por la que Facebook es azul. Hace unos años, el CEO de Facebook hizo un test online y se dio cuenta de que sufría de daltonismo rojo-verde. “Para mí, el azul es el color más dominante, puedo ver todo en azul”, dijo en ese momento.

8. En Facebook puedes saber dónde has iniciado sesión

¿Quieres controlar mejor desde dónde te estás conectando, o sospechas de alguien que esté ingresando a tu cuenta? Facebook detecta cuando hay un inicio sesión diferente al habitual y lo registra en un menú de seguridad. Para acceder a este, solo debes ir a ‘Configuración’, ‘Seguridad’ y luego ir hacia ‘Donde iniciaste sesión’.

Aquí podrás ver tus inicios de sesión:

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 5.05.49 p.m.

9. Emojis escondidos

Si bien ahora estamos llenos de gifs, fotos, stickers y una cantidad de posibilidades visuales para compartir con nuestros amigos, en Facebook también existen unos emojis secretos:

(y) = ‘like’ para arriba

(^^^) = un tiburón

:|] = un robot

:poop: = popó

<(«) = un pingüino.

Se ven así:

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 5.12.33 p.m.


10. Atajos a perfiles

Si agregas /4 a Facebook vas a llegar al perfil de Mark Zuckerberg (www.facebook.com/4). Si pruebas con /5 y /6, el sitio te va a llegar automáticamente a los perfiles de Chris Hughes y Dustin Moskovitz, quienes fueron los cofundadores de Facebook y además, compañeros de universidad de Mark.

11. Vuelve invisible a tu ex sin eliminarla

Si llega a  cambiar tu ‘relationship status’, Facebook ahora cuenta con una herramienta que, como les contamos hace unas semanas, te permite ocultar información de tu ex sin necesidad de borrarlo completamente de tus amigos. Esto puede resultar muy útil si llegas a terminar con tu novia o novio y no sabes muy bien qué hacer.

12. Puedes cambiarte el idioma a pirata

Para hacer tu Facebook más divertido, puedes elegir cambiar el idioma a ‘Pirata’. Con eso, vas a leer todos los menús de Facebook como si fueras un corsario. Para hacerlo solo debes ir a configuración, idioma y elegir English (Pirate). Arr!

Imagen: montaje ENTER.CO, capturas de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • realmente la opción de saber donde inicio la sesión de manera inusual, es una basura, ya que seguramente toma la dirección IP, hace el rastreo en el registro de operadores de celular y te da la ubicación de la oficina, por ejemplo, si inicio sesión desde un servicio de UNE seguro me va a decir que estoy iniciando desde medellin, seria mas útil que entregaran la dirección IP con la hora de entrada y fecha, de esa manera, seria mas util para una unidad policial, el rastreo de ese acceso en caso de acceso abusivo

  • realmente la opción de saber donde inicio la sesión de manera inusual, es una basura, ya que seguramente toma la dirección IP, hace el rastreo en el registro de operadores de celular y te da la ubicación de la oficina, por ejemplo, si inicio sesión desde un servicio de UNE seguro me va a decir que estoy iniciando desde medellin, seria mas útil que entregaran la dirección IP con la hora de entrada y fecha, de esa manera, seria mas util para una unidad policial, el rastreo de ese acceso en caso de acceso abusivo

Archivos