¿Es necesario esconder a tu ex en redes sociales? Facebook cree que sí

¿Es necesario borrar a tu ex?
¿Es necesario borrar a tu ex?
¿Es necesario borrar a tu ex?

Esta semana, Facebook empezó a experimentar con la posibilidad de no tener que ver a tu ex en la red social sin necesidad de bloquearla o eliminarla de tus contactos. Estas herramientas para ayudar a lidiar con una ruptura en Facebook, fueron presentadas en el blog oficial de la compañía. Según la publicación: “A partir de hoy estamos probando herramientas para ayudar a las personas a manejar cómo interactuar con sus ex parejas en Facebook después de que la relación ha terminado”.

Entre las opciones que ofrecer Facebook en su experimento está primero la de no notificarle a tu ex los cambios que hagas en tu perfil, así como no ver información o publicaciones sobre tu ex pareja en el News Feed de la red social, a menos de que tú te metas directamente a su perfil. Y tampoco vas a tener su nombre sugerido cuando vas a escribir un mensaje o vas a identificar a amigos en fotos.

También está la herramienta que te permite esconderle información a tu ex. Esto quiere decir que esa persona no podrá ver tus publicaciones y simplemente tendrá acceso a las publicaciones en las que estén amigos en común. La inclusión de estas herramientas las hizo Facebook porque según la red social han recibido muchas preguntas sobre cuáles son las opciones allí cuando una relación termina.

InPhone_Intro

El tema genera mucho debate entre las personas. Hay quienes creen que no es necesario hacerlo, porque en algún momento te vas a arrepentir de la decisión y porque de cualquier modo, esa fue una persona importante en tu vida con la que compartiste muchos momentos importantes. 

Del otro lado, existen las personas que creen que para lidiar mejor con la ruptura y superar o dejar ir a la otra persona es necesario eliminarla y no tener ningún tipo de contacto con la expareja. Porque si bien Facebook esconde información de la persona y nunca vas a tener que ver una publicación de tu ex en tu News Feed, la posibilidad de resistirse a ver su perfil y qué ha estado haciendo es difícil de manejar, salvo que tu ex pareja haya decidido esconderte información.

¿Qué piensan ustedes? ¿Es necesario borrar al o a la ex de Facebook?

Imagen: StepanPopov (vía Shutterstock). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos