Facebook te dice por qué debes aceptar el seguimiento en su app

Facebook notificación Apple

«Si no puedes con el enemigo, únete a él». Facebook, después de meses de luchar contra los cambios de iOS 14, de rumores de una demanda por competencia desleal y publicidad en medios, ha decidido que la mejor opción que tiene es decirles a los usuarios por qué deberían dejar que la aplicación haga seguimiento de su actividad y comparta con terceros la información: «para una mejor experiencia en publicidad».

De este modo, los usuarios pronto veremos notificaciones en la que Facebook asegura que el seguimiento que realiza es, en parte, para nuestro beneficio y el de los pequeños negocios. ¿Mencionará las ventajas que obtiene la empresa?

La actualización de iOS 14 pronto empezará a notificar a los usuarios cuando una aplicación hace seguimiento y recolección de datos y le permitirá bloquearlo o permitirlo. Por supuesto, muchos no se tomarán el tiempo de leer la información y simplemente bloquearán los permisos. Esto, por supuesto, afectaría la publicidad y cómo se personaliza para cada usuario, lo que la haría menos efectiva y podría representar millones en pérdidas para Facebook.

También te puede interesar: Facebook y otros desarrolladores no quieren las nuevas reglas de Apple.

La ventana informativa de Facebook aparecerá antes que la notificación para dar permiso del seguimiento; de acuerdo con los pantallazos mostrados por el portal CNBC, Facebook da las dos razones por las que deberíamos permitir que haga seguimiento de nuestra actividad; sin embargo, la red social no específica que datos recoge ni como los usa para personalizar la publicidad, por lo que este intento de «dar más información» podrá convencer a unos pocos.

Por ahora, la ventana de Facebook empezará a aparecer cada vez que abras la red social. Pero en caso de dar o bloquear los permisos de seguimiento de actividad, la red social tendrá que aceptar tu decisión.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos