Facebook anunció su Clubhouse y otros servicios de audio

Facebook anunció su versión de Clubhouse, reuniones solo por audio en ‘Room’s, un servicio para podcast en la red social y más. 

Parece que está semana está llena de sorpresas por parte de las empresas de tecnología, tenemos el evento de Apple y Facebook presentó sus nuevas funcionalidades en la red social enfocados a audio-chat y audio.

El primer anuncio, y que muchos han estado esperando, fue la presentación de  Soundbites, la versión de Facebook de Clubhouse. La red social lleva unos meses trabajando en esta funcionalidad y fue probablemente la primera en anunciar su interés por copiar a Clubhouse, pero otras como Twitter, con Spaces; LinkedIn, Telegram, Spotify y más se han sumado a la fiebre y lanzado sus propias versiones. Aunque esencialmente la presentó con un enfoque diferente, ‘Live Rooms’ y ‘Soundbites’ mantiene la esencia de Clubhouse y será probada con algunos creadores de contenido como comediantes y espacios para hacer stand comedy y ASMR.

Por un lado, tenemos los audios chats que se podrán hacer a través de Rooms y se llamarán Live Rooms; Soundbites es la posibilidad de crear publicaciones exclusivamente de audio, grabando desde Facebook con herramientas de la plataforma que asegura lleva desarrollando un tiempo y aparecerán en la página principal de la red social.

Además, Facebook preparó más funcionalidades enfocadas al audio; entre ellas la posibilidad de escuchar podcast directamente en la aplicación, que también funcionará en segundo plano. La plataforma recomendará capítulos y series completas de acuerdo a la actividad de los usuarios y sus gustos e interacciones. Rooms ahora tiene una versión de solo audio para reuniones. Estas dos funcionalidades no estarán inmediatamente disponibles.

Para leer otras noticias sobre Facebook, visita este enlace.

Todas estas funcionalidades, además, usarán inteligencia artificial; de modo que los usuarios que tengan discapacidad auditiva puedan usarlas con subtítulos generados por el sistema. Así como dar la oportunidad de no mantener el audio activo todo el tiempo.

Zuckerberg, CEO de Facebook, siempre ha resaltado la importancia y versatilidad de la red social para adaptarse a los intereses y cambios de sus usuarios para mantenerse vigente. Los audios llevan un tiempo como tendencia en las plataformas, desde Twitter con sus publicaciones de audio, la fiebre de Clubhouse y el crecimiento de los podcasts disponibles en las diferentes plataformas son una clara muestra. Ahora dependerá de los usuarios escoger con cuál se quedan entre todas las opciones.

Imagen: Vía Rawpixel


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos