Facebook esta considerando el cambiar el nombre de la compañía

Facebook

De acuerdo a fuentes cercanas a Facebook, la próxima semana se anunciaría el cambio de nombre de la empresa que hoy posee la mayoría de redes sociales más populares del mundo.

Inicialmente reportado por The Verge, el rumor asegura que el día del anuncio será el próximo 28 de octubre, durante la conferencia anual de la compañía. Sin embargo, la fuente asegura que el anuncio podrá realizarse antes.

Vale la pena mencionar que el cambio de nombre solo aplicará para la compañía, no la red social vinculada a ella. Así que no debes preocuparte por aprender un nuevo nombre para la red social.

¿Por qué Zuckerberg está pensando en cambiar el nombre de su compañía?

Considerando el gigante que es Facebook en Silicon Valley puede resultar extraña la determinación de realizar un cambio de nombre. Sin embargo, el motivo parece ser la nueva dirección que la empresa está formando alrededor de su ‘metaverso’.

Para aquellos algo perdidos con el significado de esta expresión, de manera sencilla es la ambición de la compañía de ser una empresa más allá de sus redes sociales. Hoy los pilares de Facebook son la red social con el mismo nombre que lo inició todo, así como WhatsApp e Instagram. Pero luego están los campos en los que ha comenzado a ingresar a través de ellas como es el desarrollo de hardware para realidad virtual, sistemas de pagos y tiendas virtuales, streaming de videojuegos, soluciones empresariales, etc.

Te puede interesar: Zuckerberg quiere convertir Facebook en un ‘metaverso’ online

De hecho, aunque pueda sonar extraño no es el primer gigante que realiza este tipo de cambios. Aunque a menudo nos referimos a ella como Google, la compañía que en verdad tiene control del buscador más popular del mundo se llama Alphabet. El cambio se realizó en 2015 y buscó, en su momento, el mostrar que la empresa era algo más que un motor de búsqueda.

Una razón secundaria de la que podemos especular está en un tema de reputación. En años recientes la marca de Facebook no ha resultado tener la mejor imagen corporativa. El desastre de Cambridge Analytica, la crisis de noticias falsas, el manejo de datos y privacidad, las políticas internas frente la moderación de mensajes de odio, las investigaciones frente al congreso de los Estados Unidos, por solo mencionar algunos de los desastres de imagen más recientes.

Por ahora, parece que no se conoce cuál será el nombre de la compañía de Zuckerberg. La misma fuente que compartió los detalles sobre el cambio indicó que la nueva identidad de la compañía se está guardando como un secreto entre los altos mandos de la empresa.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos