Facebook es una empresa de un billón de dólares

Facebook

Esta semana Facebook se ha unido a la lista de empresas americanas en adquirir una valoración de un billón de dólares (un millón de millones de dólares). Es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg alcanza este punto, representando un momento histórico para la compañía que en los años recientes ha buscado mantener y expandir su posicionamiento como referente de herramientas sociales.

La noticia también llega en un momento relevante. Facebook fue una de las compañías citadas al Congreso de los Estados Unidos en la investigación de Monopolios tecnológicos. Durante esta conversación uno de los elementos que se cuestionó fue la adquisición de Instagram por parte de la compañía, así como el manejo de su modelo de publicidad. Esto motivó una solicitud a la FTC para deshacer la unión de ambas compañías, petición que fue negada después de que un juez asegurara que no se presentó suficiente evidencia para clasificar a la compañía como un monopolio.

Te puede interesar: Facebook toma una decisión sobre Trump y anuncia nuevas reglas

Esto es relevante, porque en la actualidad son estas divisiones (antes adquisiciones) de Facebook las más notables en la valorización de la compañía. Messenger, WhatsApp e Instagram han sido fundamentales en esta nueva meta para Facebook.

Facebook ahora se une a Apple (que, de hecho, fue la primera compañía en los Estados unidos en conseguir este logro en 2018) y Amazon (también en 2018) o Microsoft (2019). Por supuesto, esta figura no es permanente y es posible que en unos meses o años la valoración cambie. Es un temor que Facebook tiene presente, considerando la inversión que ha realizado en la última década para convertir su colección de servicios y aplicaciones en un ecosistema a la par de Google. Una meta que, por ahora, no parece haber rendido muchos frutos (en especial, considerando su éxito limitado al copiar otras aplicaciones) pero que demuestra la ambición de Zuckerberg.

Imágenes: Facebook 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos