Facebook toma una decisión sobre Trump y anuncia nuevas reglas

Facebook, Trump

El 6 de enero de este año, durante la toma del capitolio en Washington, Estados Unidos, la mayoría de redes sociales tomaron una decisión inesperada para muchos, las cuentas del entonces presidente Donald Trump fue bloqueada para evitar que el mandatario instigará más violencia. Mientras que muchas de ellas anunciaron que el veto sería permanente, Facebook se mantuvo en silencio. La razón es que su Cómite Ético, conformado por expertos no pertenecientes a la empresa, tomaría la decisión final.

Sin embargo, el Cómite le devolvió la papa caliente a Facebook. Por un lado, aseguró que la decisión de bloquear la cuenta en su momento fue correcta, pero, por otro, le dijo a la red social que era su culpa ser criticada debido a las reglas que tenían para políticos, que les permitía trasgredir más de una regla que es aplicada al resto de usuarios.

Por esto, Facebook anunció que ha reevaluado sus reglas para figuras públicas e informó que Trump no podrá publicar desde su perfil por dos años. Después de este tiempo, hará una revisión de riesgos. Si aún considera que la cuenta puede instigar a la violencia o incumplir otros términos de la red social seguirá suspendida para una próxima evaluación.

También te puede interesar: Junta de supervisión de Facebook decidirá si deja regresar a Donald Trump a sus plataformas.

Facebook, Trump, políticas

En cuanto a su nuevo sistema de reglas, Facebook aseguró que será mucho más estricto con las cuentas de figuras públicas, con un sistema de sanciones que pueden variar de acuerdo con la gravedad de las reglas que se incumplan. Además, especificó que dos años será la sanción máxima que puede recibir una cuenta. Pero también podrán tomar la decisión de removerla permanentemente.

Así mismo, las cuentas que reciban sanciones tendrán un sistema de veeduría más estricto y sumarían puntos negativos o sancionatorios con mayor facilidad, esto con el fin de controlar el impacto que pueden tener.

Imágenes: Apple y natanaelginting en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos