Facebook amenazó con irse, pero le salió el tiro por la culata en Europa

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Facebook hizo su pataleta, bloqueó todos los contenidos de los medios de comunicación en Australia después de que el gobierno aprobará una ley en la que la red social y Google deberían pagarle a los medios de comunicación por usar sus contenidos en las plataformas.

Mientras Google comenzó a negociar con las grandes empresas mediáticas australianas, Facebook logró que Reino Unido y otros líderes de países señalaran la agresiva forma en que quiso demostrar su poder y parece que ahora se enfrentará a más regulaciones. El secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, señaló que la medida de la red social demostró que la empresa estaba dispuesta a hacer lo necesario por ganar y fijar sus límites sin pensar en el bien común y que esto era preocupante, informa el portal The Guardian.

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Además, el secretario señaló que está pensando en proponer nuevas regulaciones: «Tenemos que evitar que estas medidas nucleares sean tomadas de nuevo. Los gigantes tecnológicos son los protectores del conocimiento digital y los tutores de lo público en estos espacios. Como Gobierno no podemos ser tímidos en proteger e intervenir para el bienestar social si es necesario».

Mientras la pataleta de Facebook le habría concedido la batalla en Australia y el gobierno evaluará la Ley que obliga a pagar a los medios de comunicación; la red social inició una guerra en el resto de Europa de la cual no logrará salir ileso con la misma facilidad. The Guardian asegura que Dowden presionará durante la cumbre G7, donde se reúnen los principales mandatarios a nivel global, para que se impongan mayores regulaciones a las empresas de Internet.

Expertos en gobierno y defensores de derechos humanos han señalado que Facebook demostró una vez más ser el matón de la caja de arena. Pero, además que hay que enfatizar en la importancia que existe en crear regulaciones para nivelar el juego entre las grandes empresas de Internet y los medios de comunicación.

Imagen: Victor Ruler (Vía Freepik).

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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