Google paga a los medios australianos por aparecer en las búsquedas

Google paga medios australianos

El gobierno australiano decidió que Google y Facebook debería pagarles una tarifa a los medios de este país por aparecer en las búsquedas de los usuarios. Google decidió adelantarse a que se confirmara la ley y presentó ‘News Showcase’ como una nueva forma de mostrar las noticias con 25 medios aliados.

De acuerdo con el gobierno australiano, esta es una forma de darles a uno de los sectores más afectados por la publicidad digital. Mientras que Google y Facebook tienen ingresos de $4.000 millones de dólares anuales en este país por este servicio, los medios aseguran que para ellos ha caído un 75 %.

Google, inicialmente, aseguró que esta nueva legislación sería imposible llevarla a cabo y que prefería bloquear su servicio del buscador en Australia. Sin embargo, parece que sí tenía distintas soluciones que tenía en mente con anterioridad. La empresa presentó una nueva propuesta con siete medios aliados, aunque los términos de pago y cómo funcionará no son públicos. Reuters explica que la empresa seguirá trabajando para incluir otros medios.

También te puede interesar: Google amenaza con dejar de funcionar en Australia.

Por su parte, un vocero de Nine, uno de los conglomerados de medios más importante de Australia, aseguró que no negociará con la empresa hasta que esté listo el decreto. «El acuerdo tiene que ser en sus termino y es una dinámica en la que no participaremos. Vamos a esperar a la legislación porque sabemos que será una manera justa de asegurar un pago justo por nuestro contenido», aseguró un vocero al diario The Guardian.

Por ahora, solo Google y Facebook deberán pagar a los medios, pero el gobierno australiano puede decidir qué plataformas entrarán en esta legislación o sacarlas sin necesidad de hacer cambios al documento. YouTube no tendrá que pagarles a los medios por mostrar su contenido.

Imagen: Simon (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos