El precio de Bitcoin sube gracias al toque de Elon Musk

Elon Musk, Bitcoin

Elon Musk debe sentir que tiene el mundo en sus manos, o por lo menos descubrió que posee el toque de Midas, pero en lugar de tocar objetos con sus manos, solo necesita usar su cuenta de Twitter. El CEO de Tesla, A Boring Company y SpaceX agregó a su biografía en la red social la etiqueta de #Bitcoin y como era de esperarse el precio de esta subió un 14 % en unas cuantas horas.

 

Musk tiene claro que su perfil en Twitter es uno de los que analistas, inversionistas y periodistas mantienen constante vigilancia, sus publicaciones y comentarios pueden sacudir la Bolsa de Valores. De hecho, él fue uno de los que impulsó ‘WallStreetBets’ y el crecimiento acelerado que tuvo esta semana GameStop, después de tuitear ‘GameStonk’. Y en el foro de Reddit es llamado con cariño ‘Papa Musk’.

También te puede interesar: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del planeta.

Después de que el empresario colocará en su biografía la etiqueta, sin comentarios o explicaciones, el precio del Bitcoin llegó a $36.901; aunque está cifra aún no está cerca del récord histórico de $42.000 en el mes de diciembre de 2020. Otras criptomonedas como el ethereum y XRP también se beneficiaron con un crecimiento del 5 % y 8 %, respectivamente, informa el portal Reuters.

Otra empresa que se benefició de sus publicaciones fue CD Projekt, con un incremento del 12 % en la Bolsa, después de que Musk publicará en Twitter que ‘CyberPunk’ tenía buenas gráficas.

Imagen: Captura de pantalla.

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos